Esta madrugada un tren de la Línea Sarmiento embistió a un camión que transportaba residuos en el paso a nivel de Ruta 7 y Av. Bicentenario (cruce de Los Patitos), en cercanías de la estación de Merlo.

En las últimas horas se dio a conocer además un video del momento del accidente, en el que se ve al camión detenido sobre las vías y cómo la formación colisiona y arrastra al transporte, llevándose por delante también la garita del guardabarrera.

El camión se quedó en el medio de las vías y sus integrantes lograron bajarse a tiempo, segundos antes de que se produjera el impacto, por lo que afortunadamente no se registraron heridos.

El choque provocó el descarrilamiento de la formación 6626 del Sarmiento, que iba con tres vagones sin pasajeros. En tanto el camión marca Mercedes Benz, que transportaba residuos comunes, fue arrastrado sobre las vías y también se encontraba sin personas en su interior.

En el camión viajaban el conductor, de apellido Miranda, junto a su hijo de 14 años. Apenas se descompuso el vehículo bajaron y se alejaron, por lo que fueron testigos directos de la escena.

Según el testimonio del conductor, apenas se detuvo el camión se dirigió a la garita de control del paso a nivel, pero no hubo tiempo a dar aviso al motorman de lo que había ocurrido.

Tanto el motorman como el guardabarrera, el conductor y el acompañante del camión resultaron ilesos. Durante varias horas el servicio quedó interrumpido esta mañana y se normalizó cerca del mediodía.

LEA MÁS