Los peritos que analizaron la lancha de Matías Messi confirmaron su versión del accidente

El arma que llevaba no había sido usada para cometer delitos

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo y Matías Messi
Rodrigo y Matías Messi

El Ministerio Público de la Acusación (MAP) de Santa Fe informó que la sangre que estaba en la embarcación de Matías Messi, hermano mayor del capitán de la Selección argentina, es suya; que el arma que llevaba encima no había sido usada en ilícitos; y que la pala que estaba en la embarcación no tiene muestras biológicas, por lo que la principal hipótesis es que el hombre tuvo un accidente.

Estas fueron las conclusiones de los estudios realizados a las muestras recogidas en la lancha luego de que el 1° de diciembre Matías Messi fuera encontrado con lesiones y a la deriva en el río Paraná a la altura del Club de Pescadores, a 35 kilómetros de la zona sur de Rosario.

De acuerdo al portal Rosario 3, el test de perfil genético sobre la sangre que estaba en la lancha de Messi coincide con su perfil genético en todas las muestras recolectadas en los 39 sectores en los que se dividió la embarcación para hacer las pericias.

La lancha de Matías Messi tras el aparente accidente
La lancha de Matías Messi tras el aparente accidente

Los resultados ahora fueron enviados a la sede de Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, ya que los fiscales que intervienen en la investigación, Matías Ocariz y Lucas Altare de la Unidad de Cibercrimen y Armas, habían pedido un examen de ADN.

Además, los médicos de la Unidad Genética Forense del Instituto Médico Legal de Rosario establecieron que la cantidad de sangre hallada en la embarcación es compatible con el tipo de lesión en mandíbula y paladar que presentaba Messi.

Respecto de la investigación de cómo sucedió el accidente, los peritos concluyeron que pudo haber comenzado tras una disminución abrupta de la velocidad producida por un golpe o un roce con algún elemento contundente, como un banco de arena. Por otro lado, las cámaras de seguridad de la zona de Pueblo Esther, Fighiera y del Club de Pescadores, siempre lo mostraron a Matías Messi en soledad, tal como declaró ante la Justicia.

El incidente por el que imputaron a Matías Messi, de 35 años, ocurrió el 30 de noviembre en el Club de Pescadores de Fighiera, cuando el hermano mayor del jugador del Barcelona pidió ayuda tras, según aseguró, haber chocado con la lancha en la que navegaba contra un banco de arena.

Matías Messi y su padre Jorge cuando fue liberado (Juan José García – www.elciudadanoweb.com)
Matías Messi y su padre Jorge cuando fue liberado (Juan José García – www.elciudadanoweb.com)

Cuando la policía llegó al lugar encontró en la lancha múltiples rastros de sangre y una pistola calibre 3.80. Tras el hallazgo del arma y luego de varias intentos de citarlo a declarar sin éxito, se libró una orden de detención y se lo detuvo como imputado, aunque no fue a prisión sino a una clínica privada, donde se repuso de sus heridas, siempre bajo custodia.

El pasado 19 de diciembre, dos semanas después de ser detenido, Matías Messi quedó en libertad tras el pago de una fianza de $2 millones, aunque continuó procesado bajo el cargo de "tenencia ilegal de arma de fuego", con prohibición para salir del país.

LEA MÁS

Un hermano de Lionel Messi está internado y detenido tras un confuso episodio policial