Más de dos millones de turistas viajaron por el país en el fin de semana largo de carnaval

Está completa la ocupación en la Costa Atlántica, Córdoba, el Norte y las zonas del Litoral

Compartir
Compartir articulo
infobae

Más de 2 millones de turistas recorrieron el país en el fin de semana de carnaval. Esta cifra representa un récord para el turismo, que desde el 2011 no registraba tanta cantidad de movimiento.

Gustavo Santos, ministro de Turismo nacional, aseguró que "los principales destinos de la Argentina están repletos". En diálogo con radio La Red, el ministro afirmó que "la Costa Atlántica está a full. Mar del Plata, Córdoba, el Norte argentino están completos. Hemos batido récord cuando vemos los datos de Aerolíneas Argentinas y la ocupación de la zona del litoral con los carnavales de Entre Ríos y Corrientes".

"Tenemos una tendencia muy positiva que no ha hecho más que reflejarse en enero y en este fin de semana de carnaval", aseguró Santos. "Este carnaval ha sido más potente que la última Semana Santa, que juntos son los dos fines de semanas más grandes que tiene la Argentina", afirmó.

infobae

"Este récord no es un hecho aislado. Veníamos viendo una recuperación muy fuerte del turismo desde 2016. El recuento de ocupación hotelera que hace el INDEC desde 2005, nos dio que el 2017 fue el de mejor ocupación de toda la serie, con casi 20 millones de personas", continuó Santos. "El dato de pasajeros en cabotaje fue el más alto de la serie con 13 millones de pasajeros, y en el rubro de alojamiento y gastronomía nos dio 270 mil puestos de trabajo", agregó.

En cuanto al turismo extranjero, el Ministro afirmó que "desde agosto del 2016 recuperamos cifras positivas, ya que veníamos mal. Esperamos que con este 2018 y esta conectividad que estamos desarrollando, que es clave para traer más gente a la Argentina, ojalá estemos pasando los 7 millones de turistas extranjeros", concluyó.

LEA MÁS: