Intensifican los controles en la Provincia de Buenos Aires por el carnaval: secuestraron más de 290 mil botellas con bebidas alcohólicas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las autoridades bonaerenses intensificaron los controles de cara a los días festivos de carnaval y ya incautaron en la Costa Atlántica 291.449 botellas con bebidas alcohólicas, inspeccionaron más de 1.400 comercios y realizaron 203 infracciones, en el marco del Operativo Sol 2017-2018.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de bebidas alcohólicas (ReBA).

En cuanto a las infracciones, su principal causa fue la venta de bebidas alcohólicas sin licencia, secundado por el expendio de alcohol fuera del horario permitido y en tercer lugar por realizar ventas en recipientes mayores a 350 mililitros.

infobae

Asimismo, más de 1.000 comercios fueron notificados y más de 100 intimados, según un comunicado. En el escrito el organismo subrayó que está terminantemente prohibido la venta, expendio y/o suministro de bebidas alcohólicas en los lugares donde se efectúen eventos de convocatoria masiva y dentro del radio de 200 metros, como por ejemplo, los corsos que se realizan en ocasión del carnaval.

Con el objetivo de hacer cumplir las leyes nacionales y provinciales, se llevarán adelante operativos de control para preservar la salud y el orden público, se informó.

infobae