El falso incendio de un avión en Aeroparque que causó alarma en las redes

La escena del humo presuntamente saliendo de una cabina de la aerolínea Avianca preocupó a los presentes, que registraron el hecho. La empresa explicó la situación

Compartir
Compartir articulo

El humo azulado presuntamente saliendo desde la cabina de una de las aeronaves ATR 72-600 de la aerolínea Avianca causó alarma en el Aeroparque Jorge Newbery, generando un susto ante un posible incendio.

Quienes estaban en el lugar comenzaron a filmar la situación y las imágenes y videos que se viralizaron rápidamente se asociaron con la escena de los pasajeros descendiendo por la puerta trasera con una presunta evacuación de la aeronave. Incluso algunos canales informativos hablaron efectivamente de un incendio. Lejos de lo que estaba sucediendo en realidad.

Ante la confusión del hecho, la empresa difundió un comunicado aclarando que se trató de un simple encendido del motor de un grupo electrógeno externo y que "pertenece a la Empresa de Servicios de Rampa INTERCARGO, el cual se encontraba cerca de la aeronave".

"Al encender el motor muchas veces genera humareda en cuyo momento alguien tomó una fotografía asociando que el humo provenía de la aeronave enviando dicha información errónea a diferentes medios de comunicación", explicaron las autoridades de la aerolínea.

infobae

"Aclaramos que los vuelos de Avianca Argentina han operado con normalidad y puntualidad dejando constancia que las Autoridades Aeroportuarias, Bomberos, PSA y ANAC no registraron ningún incidente al respecto", finalizó el informe.

LEA MÁS

Un avión de Flybondi dejó las valijas en tierra y se las envió a los pasajeros un día después