Este jueves empieza a funcionar la red Sube en Buenos Aires

El nuevo sistema comenzará a regir junto al aumento de las tarifas de transporte

Compartir
Compartir articulo

Este jueves comenzará a funcionar la Red Sube, el sistema que integra todos los modos de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires para que las personas que hacen una o más combinaciones paguen menos.

La red comienza a funcionar a través de la tarjeta SUBE, sin trámites mediante y acumulándose con los descuentos de la tarifa social.

Según estiman desde el gobierno nacional, el nuevo sistema impactará y beneficiará a más del 40% de los pasajeros. Es el porcentaje de personas por día que utilizan dos o más medios de transporte.

Un 12% de los encuestados redujo el uso del transporte público (Télam)
Un 12% de los encuestados redujo el uso del transporte público (Télam)

El nuevo sistema se aplicará de forma automática gracias a la tecnología desarrollada a través de SUBE y funcionarán en un lapso de dos horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se abona el último.

La persona que combine modos de transporte público va a pagar su segundo boleto con un descuento del 50%. A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento será del 75%; es decir, abonarán los boletos al cuarto de su valor.

Para los usuarios que ya cuentan con la tarifa social los descuentos se acumulan. De esta manera, el primer viaje lo pagan con un 55% de descuento, el segundo viaje con un 77,5% y el tercer viaje con un 88,7%.

El anuncio de los aumentos que comenzarán el jueves fue realizado por el Gobierno el 3 de enero (Adrián Escandar)
El anuncio de los aumentos que comenzarán el jueves fue realizado por el Gobierno el 3 de enero (Adrián Escandar)

La tarifa social rige para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas y excombatientes de la Guerra de Malvinas.

La red Sube alcanzará a colectivos, Metrobus, trenes y subtes. La combinación puede ser entre distintas líneas de colectivo o entre distintos medios de transporte como el tren, el subte o el colectivo.

 

LEA MÁS