El Gobierno ofrece una recompensa de $500.000 por información sobre un empresario secuestrado

Omar Benvenuto ya lleva tres meses desaparecido. El Ministerio de Seguridad ofrece esa suma a quienes brinden información útil para la causa. Se continúan analizando "varias pistas" que todavía no llevaron a resultados concretos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pasaron más de tres meses desde el día en que desapareció el empresario Omar Benvenuto y todavía no hay pistas firmes. El caso había pasado a la Justicia Federal en noviembre de 2017 para comenzar a investigarse como un "secuestro extorsivo" pero desde entonces tampoco hubo novedades. Ahora, el Gobierno ofrece una recompensa para quien aporte información concreta para la causa.

Mediante una resolución en el Boletín Oficial de este miércoles, el Ministerio de Seguridad dispuso una recompensa de 500 mil pesos para "aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" de Benvenuto.

El pasado 27 de octubre, el hombre de 66 años años dejó su camioneta abandonada cerca de la localidad entrerriana de Gualeguay, precisamente en el kilómetro 242 de la ruta 12. Desde entonces, nada más se supo de él a pesar de los intensos rastrillajes y allanamientos que alcanzaron inclusive a dirigentes políticos locales.

El despliegue de las fuerzas de seguridad no dejó pistas del empresario (Gualeguay21)
El despliegue de las fuerzas de seguridad no dejó pistas del empresario (Gualeguay21)

Por entonces, el caso fue catalogado como "averiguación de paradero" pero luego la investigación tomó tintes más alarmantes ya que aparecieron "llamados extorsivos" que reclamaban "importantes sumas de dinero", recordó a Infobae el abogado de la familia Benvenuto, Esteban Español. "Estamos frente a un secuestro extorsivo", había afirmado el letrado ya hace dos meses.

La búsqueda también fue desde el aire (Gualeguay21)
La búsqueda también fue desde el aire (Gualeguay21)

La tensión fue aumentando ya que, a pesar de esas comunicaciones de los presuntos secuestradores, nunca brindaron una prueba de vida de Benvenuto. Al no cumplir con ese pedido, en ese momento la familia del empresario autorizó al abogado a exponer la dramática situación en este medio, luego de una primera etapa en la cual el hermetismo dominaba.

Ahora, a tres meses, la defensa prefiere volver a brindar datos a cuentagotas teniendo en cuenta el preocupante paso del tiempo sin datos certeros: "Se están analizando llamadas y hay varias pistas", se limitaron a informar a los medios locales.

Respecto a la modalidad de los delincuentes, Español había afirmado que "no se trata de un secuestro exprés típico de estos tiempos, con cobros de poco dinero e inmediatos, sino que estamos frente a una modalidad que incluye largos tiempos de cautiverio, tratativas que se interrumpen y se retoman y que por lo tanto demanda una organización importante". En ese sentido, el abogado de la familia afirmó que "no se trata de una banda de improvisados". Paradójicamente, este dato podría ser alentador: "Esperamos que no sean improvisados, porque eso nos garantizaría la posibilidad de recuperar con vida a Benvenuto", subrayó.

Benvenuto fue incluido en el sistema de búsqueda de personas
Benvenuto fue incluido en el sistema de búsqueda de personas

LEA MÁS:

Alarmante giro en el caso del empresario que desapareció hace un mes