Infografía: cambian de mano 4 avenidas porteñas y 14 líneas de colectivos modifican su recorrido

Las avenidas Madero y Huergo tendrán sentido único hacia el sur, mientras que Moreau de Justo y Antártida Argentina serán hacia el norte. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
14 líneas de colectivo cambiarán su recorrido
14 líneas de colectivo cambiarán su recorrido

Las avenidas Eduardo Madero, Ingeniero Huergo, Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina tendrán sentido único a partir del 24 de enero y 14 líneas de colectivo cambiarán su recorrido mientras avanzan las obras del Paseo del Bajo.

Desde ese día, las avenidas Eduardo Madero e Ingeniero Huergo serán mano única hacia el sur mientras que Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina tendrán sentido único hacia el norte, informó la secretaría de Transporte porteña.

Además, la red de tránsito pesado será desviada en dirección al norte por avenida Elvira Rawson de Dellepiane, Calabria, de los Italianos y Cecilia Grierson y, en sentido sur, continuarán circulando por Eduardo Madero e Ingeniero Huergo.

infobae

"Este nuevo esquema de circulación busca facilitar la accesibilidad, favorecer la fluidez vehicular y mejorar las condiciones de seguridad vial de todos los actores del tránsito", indicó la secretaría de Transporte en un comunicado.

En cuanto al transporte público, modificarán su recorrido las líneas de colectivos: 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180.

Como regla general, los colectivos que transitan por Ingeniero Huergo y Eduardo Madero circularán hacia el norte por Moreau de Justo y Antártida Argentina, mientras que los que circulan por Moreau de Justo y Antártida Argentina, lo harán sentido al sur por Ingeniero Huergo y Eduardo Madero.

Además, para favorecer la convivencia entre la obra y los vecinos, se reforzará la presencia de agentes de tránsito en el área, donde habrá 150 por turno para colaborar con el ordenamiento del tránsito.

A su vez, se prohibió el estacionamiento las 24 horas en ambas manos de las avenidas Calabria y De los Italianos.

"Vamos a beneficiar la fluidez del tránsito y las condiciones de seguridad vial en el Bajo, para que los vecinos viajen mejor todos los días. Las obras van a optimizar la conexión entre el norte y el sur en una zona clave", indicó Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño.

Nuevos recorridos:

Línea 2
Recorrido ramal A:
Ida a Provincia de Buenos Aires: por su ruta, av. Ingeniero Huergo, av. Independencia, Salta, Venezuela, su ruta.
Regreso a Aduana: sin modificación.
Recorrido ramal B:
Ida a Provincia de Buenos Aires: por su ruta, Azucena Villaflor, av. Alicia Moreau de Justo, Moreno, av. Ingeniero Huergo, av. Independencia, Salta, Venezuela, su ruta.
Regreso a Central Costanera Sociedad Anónima: por su ruta, av. Belgrano, av. Ing. Huergo, av. Independencia, av. Alicia Moreau de Justo, av. Azucena Villaflor, su ruta.

Línea 4
Recorrido ramal A:
Ida a Correo Central: por su ruta, Azopardo, Carlos Calvo, av. Alicia Moreau de Justo, su ruta.
Regreso: por su ruta, av. Corrientes, av. Ingeniero Huergo, av. Juan de Garay, su ruta.
Recorrido ramal B – C:
Ida a Dársena sur: sin modificación.
Regreso: por su ruta, av. Elvira Rawson de Dellepiane, av. Ingeniero Huergo av. Juan de Garay, su ruta.

Línea 20
Recorrido ramal A:
Ida a Provincia de Buenos Aires: por su ruta, av. Eduardo Madero, av. Ing. Huergo, av. Don Pedro de Mendoza, su ruta.
Regreso a Retiro: por su ruta, av. Ingeniero Huergo, Cochabamba, av. Alicia Moreau de Justo, av. Antártida Argentina, San Martín, su ruta.
Recorrido ramal B:
Ida a Provincia de Buenos Aires: sin modificación.
Regreso a Retiro: por su ruta, av. Ingeniero Huergo, Cochabamba, av. Alicia Moreau de Justo, av. Antártida Argentina, San Martín, su ruta.

Línea 99
Ida al Predio de Regulación Puerto de Buenos Aires: por su ruta, Viamonte, cruce av. Cecilia B. Grierson, Ingreso al Predio de Regulación Puerto de Buenos Aires.
Regreso: sin modificación.

Línea 103
Ida a Provincia de Buenos Aires: desde Carlos Calvo entre Azopardo y av. Ing. Huergo por av. Ing. Huergo, Humberto 1°, Azopardo, Moreno, su ruta.
Regreso: por su ruta, av. Belgrano, av. Ingeniero Huergo, Humberto 1°, su ruta.

Línea 109
Ida al Predio de Regulación Puerto de Buenos Aires: por su ruta, av. Corrientes, Trinidad Guevara, av. Alicia Moreau de Justo, av. Cecilia B. Grierson, Ingreso al Predio de Regulación Puerto de Buenos Aires.
Regreso: sin modificación.

Línea 111
Ida: desde Azopardo y Carlos Calvo, por Azopardo, Moreno, su ruta.
Regreso: salida de carriles Metrobus del Bajo altura Venezuela, contracarril Venezuela, Azopardo, av. Belgrano, av. Ingeniero Huergo, Humberto 1°, Azopardo hasta Carlos Calvo.

Línea 129
Recorrido ramales L – Ñ
Ida a Terminal de la Plata: sin modificación
Regreso a Retiro: por su ruta, av. Paseo Colón, Brasil, av. Ing. Huergo, Cochabamba, av. Alicia Moreau de Justo, av. Antártida Argentina, San Martín, su ruta.
Recorrido ramal N
Ida a Terminal de la Plata: sin modificación
Regreso a Retiro: por su ruta, av. Ingeniero Huergo, Cochabamba, av. Alicia Moreau de Justo, av. Antártida Argentina, San Martín, su ruta.

Línea 140
Ida a Provincia de Buenos Aires: Desde Tte. Gral. J. D.Perón y av. Eduardo Madero, continuando por Macacha Güemes, av. Alicia Moreau de Justo, av. Cecilia B. Grierson, su ruta.
Regreso: sin modificación.

Línea 180 (Ramal 155)
Ida a provincia de Buenos Aires: sin modificación.
Regreso al Predio de Regulación Puerto de Buenos Aires por su ruta, av. Corrientes, Trinidad Guevara, av. Alicia Moreau de Justo, av. Cecilia B. Grierson, Ingreso al Predio de Regulación Puerto de Buenos Aires.

Líneas 74, 105, 146 y 159
Servicios que requieran acceder al Predio de Regulación Puerto de Buenos Aires: por Tte. Gral. J. D. Perón, Macacha Güemes, av. Alicia Moreau de Justo, av. Cecilia B. Grierson, Ingreso al Predio de Regulación Puerto de Buenos Aires.
Regreso: sin modificación.