Autopista Riccheri: los peajes en la hora pico se cobrarán en ambos sentidos

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Es el diferencial que se aplica durante las franjas horarias de 7 a 11 y de 16 a 20

Compartir
Compartir articulo
infobae

La tarifa diferenciada por "hora pico" en los peajes en la autopista Riccheri ya no estará determinada por la dirección en que circulan los vehículos en las franjas horarias de 7 a 11 y de 16 a 20 sino que incluirá a los conductores que se desplazan en ambos sentidos.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV)  y comenzaría a aplicarse el lunes.

"Las áreas técnicas competentes del órgano de control de concesiones viales han evaluado los volúmenes de tránsito, los flujos vehiculares por hora del día, categoría y sentido de circulación y han realizado los análisis técnicos pertinentes, a fin de optimizar la asignación de tránsito en el Acceso Riccheri", detalla la Resolución 78-E/2018.

infobae

La autopista Riccheri conecta, entre otros lugares, al aeropuerto de Ezeiza con la Capital Federal. Hasta ahora, el horario pico era considerado para los que circulaban de 7 a 11 hacia Capital Federal y de 16 a 20, mano a provincia de Buenos Aires.

En tanto, el valor de la tarifa diferenciada para esas franjas horarias es de $15 o $10,12 si se paga con SUBE, mientras que en horario no pico cuesta $10 y $9,20, respectivamente.

Desde diciembre pasado, la concesión de la autopista Ricchieri está en manos de la empresa Corredores Viales.

LEA MÁS