Crearon un perfil de Nahir Galarza en Wikipedia y decenas de cuentas con su nombre en Instagram

La joven continúa detenida por el asesinato de su novio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nahir Galarza, la joven acusada por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, cuenta ahora con su propio perfil en la enciclopedia digital Wikipedia y una importante presencia en redes sociales.

En el famoso sitio gratuito que se completa de manera colaborativa, apareció el domingo una página donde se cuenta con lujo de detalles la vida de la joven que se encuentra detenida y los pormenores del crimen que ella misma confesó haber cometido. En los últimos días, la página donde cinco usuarios distintos hicieron sus aportes con fuentes y referencias de los medios de comunicación fue visitada por miles de personas.

La joven imputada por el asesinato de Fernando Pastorizzo ya tiene una página propia en Wikipedia
La joven imputada por el asesinato de Fernando Pastorizzo ya tiene una página propia en Wikipedia

Simultáneamente, en Instagram -donde la joven publicó su coartada antes de confesar y donde fue reabierta y cerrada su cuenta misteriosamente en los últimos días- aparecieron decenas de perfiles que se hacen pasar por ella o que la apoyan, como si fueran clubes de fans.

Con las variaciones más diversas (@nahirgalarzaamor, @nahir.galarzaok, @nahirgalarzaoficial, @nahirgalarza97, @nahirgalarzaa) proliferan las cuentas que, con el nombre y las fotos de la imputada por el asesinato de Fernando Pastorizzo, publican como si fuera ella o textos a favor de la joven.

infobae
“Apoyando al bombón asesino”, dice una de sus cuentas de “fans”
“Apoyando al bombón asesino”, dice una de sus cuentas de “fans”

En Wikipedia, al ingresar al perfil, un recuadro llamativo alerta que "el asunto o la redacción" del artículo "inducen a creer que debería ser borrado" y que, de no contar con "fuentes fiables" que confirmen la "relevancia enciclopédica" del tema, será borrado en los próximos 30 días.

Eso es porque, a lo largo del artículo, aunque cuenta con decenas de referencias bibliográficas de notas periodísticas, pueden notarse algunos errores, omisiones e incongruencias.

infobae
Muchas otras cuentas fingen ser ella y publican fotos y textos como si lo hiciera Nahir
Muchas otras cuentas fingen ser ella y publican fotos y textos como si lo hiciera Nahir

También se refiere en numerosas ocasiones a Fernando Pastorizzo como su "ex novio", que es lo que en realidad sostiene la defensa de Nahir, para lograr la reducción de una eventual pena.

Además, acompañando los detalles sobre su familia e infancia, está narrado con detalles el episodio cuando Nahir fingió un secuestro en su adolescencia y la imputación que tuvo su padre policía, Marcelo Galarza, por un homicidio simple. Luego, aparece una descripción detallada del crimen, los pedidos de justicia por Fernando y los mensajes que le dedicaron sus familiares al joven fallecido.

El perfil de Nahir Galarza, de no ser borrado, pasaría a formar parte de la categoría "Asesinas de Argentina", donde figura junto con Susana Freydoz, Francisca Rojas, Claudia Sobrero, Romina Tejerina y Yiya Murano.

LEA MÁS: