Tensión en la autopista Riccheri por una protesta

Es cerca de Ezeiza

Compartir
Compartir articulo

La autopista Riccheri, cerca del aeropuerto de Ezeiza, es escenario de momentos de tensión, debido a una protesta de gremialistas de ATE Senasa y de  Fanazul. La manifestación está vinculada al cierre de Fabricas Militares. Se espera que los manifestantes se dirijan luego al Ministerio de Defensa. 

Cerca de 300 efectivos de Gendarmería y 100 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria participan del fuerte operativo de seguridad, que busca evitar que los manifestantes cortan la autovía. Están todos ubicados a la vera de la autopista, donde improvisaron un escenario con bombos, pancartas y carteles.

infobae

"Estamos reclamando contra los despidos en general -en los niveles nacional, provincial y municipal- y en nuestro caso, en especial, por los 130 despidos y las políticas a nuestro juicio desacertadas que están desmantelando al Senasa", dijo a la agencia Télam Jorge Ravetti, integrante de la coordinación nacional de ATE Senasa.

infobae

Por su parte, Silvia León, secretaria de Organización de ATE Nacional expresó: "Estaremos con toda la caravana de 50 vehículos que partió de Azul para reclamar la reincorporación de los 220 despedidos de Fanazul y la reapertura de la fábrica".

infobae

Ravetti recordó también las gestiones que en su momento hizo el actual gobierno para reabrir el mercado de Estados Unidos a la producción argentina de limones y las contrastó con estas decisiones que, en su opinión, "ponen en riesgo sanitario a los cítricos".

"En el Senasa faltaban 350 personas en puestos operativos, lo que pone más en evidencia que estos despidos, además de dejar en la calle a los compañeros, destruyen capacidades que el Estado no puede delegar en los empresarios", concluyó.