Más de 100 personas se intoxicaron con sándwiches de miga en mal estado

Los clientes sufrieron síntomas gastrointestinales graves y algunos quedaron internados. El local, ubicado en pleno centro porteño, fue clausurado

Compartir
Compartir articulo

Más de un centenar de personas resultaron intoxicadas luego de consumir sándwiches de miga en mal estado de un local ubicado en Moreno y Lima, en pleno centro de la ciudad.

Según informó la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (Dghysa) de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en el mes de noviembre se reportaron más de 20 denuncias por mail y telefónicas de parte de clientes de ese comercio, donde muchos trabajadores de la zona compran habitualmente el almuerzo. Varios de ellos se sorprendieron al ver en la puerta el cartel de clausura, que se colocó en las últimas horas.

infobae

Algunos de los afectados quedaron internados por deshidratación y la mayoría tuvo que guardar reposo una semana o más.

A partir de una inspección realizada en el lugar por parte de la AGC, se detectó salmonela en tres sándwiches de miga que estaban a la venta, una semana después de la fecha en que se efectuaron las denuncias.

infobae

Según informaron desde la Subgerencia Operativa de Epidemiología Alimentaria de la Dghysa, a cargo de Silvia López, se cree que la mayonesa casera que se utiliza como ingrediente, o alguno de sus componentes, pudo haberse contaminado por una falla humana.

La funcionaria explicó que la bacteria (salmonela) puede estar en los huevos y los pollos, dos de los ingredientes más comunes de los sándwiches de miga.

LEA MÁS

Nueva retirada masiva de leche infantil por el riesgo de salmonela en Francia y el extranjero