Los Reyes sorprendieron a los chicos del Hospital Infantil de Mar del Plata

Desde hace 15 años que los Reyes Magos llevan regalos, en el marco de una acción solidaria impulsada por la agrupación SuperTenedores

Compartir
Compartir articulo
(Fotos de Cristian Heit)
(Fotos de Cristian Heit)

Este sábado al mediodía Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron a los 56 chicos internados en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti de Mar del Plata, donde desde hace ya 15 años estos Reyes Magos solidarios sorprenden llevando además de regalos, una palabra de aliento y una sonrisa.

En medio de días difíciles, para los chicos y para los papás, estos últimos siguen con una sonrisa cuando los tres Reyes entran a la habitación y entregan a los chicos varias bolsas de juguetes, en las que hay pelotas de fútbol, autos, juegos didácticos, remeras, peluches, ojotas, remeras y muñecos, pero sobre todo logrando por un rato que los más chicos se olviden de por qué están ahí.

(Cristian Heit)
(Cristian Heit)

"Para ellos es un día especial, tienen la visita que para ellos es un sueño y tienen un mimo que es el regalo", le dijo a Infobae la jefa del Departamento de Enfermeros del hospital, María Cristina Di Fonso, que destaca que "este año además es fantástico todo el tiempo que le están dedicando a cada chico en cada entrega". "Le cambian el día a los chicos, se llevan el alta con otra carita y eso nosotros lo vemos", sumó.

Melchor, Gaspar y Baltasar fueron este año el cantante y humorista Carlos García, el actor Julián La Bruna y el conductor Pepe Basko, que vestidos de violeta, amarillo y verde, fueron por cada una de las habitaciones, en algunos casos ingresando solos ante la gravedad de los cuadros, en otros acompañados por la gente de SuperTenedores, la agrupación solidaria detrás de la iniciativa, que fue por los pasillos del hospital preparando bolsas de juguetes pensadas especialmente para cada paciente.

(Cristian Heit)
(Cristian Heit)

Durante el recorrido, al llegar al sector de quemados, María Cristina se sorprende al ver que Mirko ansioso por ver a los Reyes salió solo de su habitación y los espera espectante. "Se nos escapó" le comentó entre risas a Infobae y explicó que él "no puede salir del área de quemados", pero parece olvidarse cuando lo ve rodeado por los reyes que empiezan a darle los regalos y él no para de reírse.

Fueron alrededor de 40 personas las que colaboraron con los Reyes Magos este sábado, preparando cada entrega. Los integrantes de la agrupación están coordinados con los trabajadores del hospital: mientras los Reyes entregan regalos en una habitación, los enfermeros  les transmiten a los colaboradores de SuperTenedores el nombre, sexo y edad de los próximos pacientes, para que vayan preparando las entregas, que les dan a Melchor, Gaspar o Baltasar antes de entrar a una nueva sala.

(Cristian Heit)
(Cristian Heit)

"Nosotros nos juntamos para colaborar con un montón de hogares, como seis acá de Mar del Plata", cuenta Cristina, una de las integrantes de SuperTenedores. Sebastián, su compañero, agrega que desde hace 18 años trabajan para ayudar a los chicos que menos tienen y a los que más lo necesitan. "Esto nos emociona a todos", admite él sobre la iniciativa de Reyes que comenzó una semana atrás juntando las donaciones en Canal 10 de Mar del Plata, entre las que hay inclusive algunos insumos médicos para el propio hospital.

Todo un dato cuanto al compromiso y la solidaridad de la gente, este 2018 los Reyes Magos batieron récord de donaciones. La visita ya es un clásico cada 6 de enero en la ciudad balnearia y tras hacer entrega a los chiquitos internados de los juguetes, se les dan también presentes a algunos de los muchos nenes que se acercan al hall del Materno Infantil, con la ilusión de ver a los tres Reyes.

LEA MÁS

Navidad solidaria: cómo y dónde ayudar en estas Fiestas