Llueve y se hizo de noche en la Ciudad y en el Conurbano

El SMN emitió una alerta que incluye ráfagas de viento y tormentas para las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Descenso en la temperatura

Compartir
Compartir articulo
El mal tiempo se mantendrá todo el día (NA)
El mal tiempo se mantendrá todo el día (NA)

Una gran parte del país se vio afectada por la intensa ola de calor de los últimos días. Pero tal como estaba previsto, las altas temperaturas empezaron a dar una tregua con la llegada de la lluvia y los vientos del sur.

Desde las primeras horas del día, el cielo en el Área Metropolitana comenzó a cubrirse con una densa capa de nubes grises, lo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a emitir un alerta por lluvias intensas y ráfagas. Y el pronóstico se cumplió a media mañana, cuando el cielo se oscureció de manera notoria y comenzaron las precipitaciones.

De acuerdo con el aviso, además de la Capital, se incluye a todo el Gran Buenos Aires. Esto provocó un marcado descenso de la temperatura, y de acuerdo con el pronóstico, la máxima será de 25 grados. Para la tarde, se mantendrá la probabilidad de lluvias y algunas tormentas, mejorando con nubosidad en disminución. Habrá vientos moderados o regulares del sector sur, con algunas ráfagas, cambiando a leves de direcciones variables.

De igual forma, el organismo que depende del Ministerio de Defensa, emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba y sur de Santa Fe. "Sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas, algunas de estas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente ráfagas intensas del sector sur. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la tarde de hoy", precisó el SMN.

Para mañana, el cielo se presentará parcial a algo nublado, con vientos leves de direcciones variables, cambiando al sur y una temperatura que oscilará entre los 16 y 27 grados. El domingo el cielo continuará algo nublado y la temperatura fluctuará entre los 19 y 31 grados. El lunes el cielo estará algo nublado, con vientos leves o moderados del norte y una temperatura que variará entre los 22 y 33 grados.