Se reanudó el servicio de la línea B del subterráneo

La medida de fuerza que realizaron los metrodelegados afectaba a 340 mil usuarios

Compartir
Compartir articulo

La línea B del subte volvió a funcionar luego de que los metrodelegados decidieran levantar la medida de fuerza que paralizó el servicio durante todo el día de ayer y las primeras horas de hoy.

Los metrodelegados que conducen el sindicato Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) lo decidieron alrededor de las 7 de la mañana, luego de ser convocados a una reunión con la empresa, aunque advirtieron que la retomarán si no se suspende la suspensión de un compañero con un hijo discapacitado que había sido despedido.

"Reanudamos el servicio como un gesto de buena voluntad con los usuarios, pero en función de lo que suceda en la reunión que se realizará a las 10 de la mañana. Si no hay acuerdo, tendremos que retomar la medida", advirtió a las 7.30 el delegado Claudio Dellecarbonara.

El subte B cargado de pasajeros en hora pico (Télam)
El subte B cargado de pasajeros en hora pico (Télam)

De acuerdo al sindicalista, la huelga se concretó "en el marco de un desconocimiento de la representación gremial por parte de la empresa, que está llevando adelante una campaña de amedrentamiento, persecución antisindical, presiones a trabajadores para que renuncien, y decenas y decenas de sanciones arbitrarias".

En tanto, la concesionaria del servicio informó que "la decisión gremial que motiva la misma es en desacuerdo con el accionar de la empresa frente al caso de un empleado que ha tenido faltas laborales graves y reiteradas". "Dicha persona acumula más de 20 sanciones por ausencias injustificadas, y recientemente, al ser notificado de una nueva suspensión, agredió y amenazó a su superior", sostuvo la compañía a través de un comunicado.

Los metrodelegados, por su parte, denuncian una "escandalosa discriminación por parte de Metrovías contra un trabajador que tiene un hijo discapacitado, a quien ha suspendido por más de 20 días debido a la situación de su hijo y anunció su intención de despedirlo sin siquiera recibir a sus delegados, que en numerosas ocasiones habían pedido ser recibidos para encontrar una solución".

LEA MÁS

No funciona la línea B por un paro de los metrodelegados y la medida podría extenderse todo el día