Por las Fiestas, habrá estacionamiento libre en avenidas de la Ciudad

Cuáles son las excepciones. Los parquímetros funcionarán durante todo el sábado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde este viernes y hasta el lunes 25 los conductores porteños estarán autorizados a estacionar en ambas manos en las avenidas, lo cual está prohibido de 7 a 21 en circunstancias normales.

No obstante, según aclaró la Secretaría de Transporte de la Ciudad, esta medida extraordinaria no se aplica a las avenidas donde siempre está prohibido las 24 horas. Las arterias no afectadas son la 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo, Roque Sáenz Peña, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero y Sáenz. Además de Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Cabildo, Leandro N. Alem, Paseo Colón, San Martín y Rivadavia, en los tramos donde circula el Metrobus.

Por otro lado, durante el viernes y el sábado continuarán funcionando los parquímetros. No así, los días de Nochebuena y Navidad.

Parquímetro (NA)
Parquímetro (NA)

Para facilitar la circulación en rutas nacionales y accesos a la Ciudad de Buenos Aires, Seguridad Vial restringió a partir de este viernes la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en el horario de 20 a 24 en los sentidos de mayor afluencia de tránsito.

Como todos los años, también se intensificarán los controles de alcoholemia en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad para prevenir accidentes.

Las líneas de ferrocarril San Martín, Roca, Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento circularán los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero con cronograma de domingos y feriados.

En referencia a los servicios de larga distancia, los trenes a Mar del Plata y Tucumán circularán de acuerdo al cronograma habitual; en tanto los servicios de Bahía Blanca a Buenos Aires de los domingos 24 y 31 de diciembre se adelantan para los sábados 23 y 30 de diciembre.

infobae

El servicio de ferrocarriles de pasajeros a Córdoba cancelará sus servicios el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, al igual que el trayecto Buenos Aires – Rosario y su regreso, excepto la vuelta de Rosario a Buenos Aires los días 24 y 31 a la 1:23.

Las estaciones de Ecobici funcionarán con normalidad, como todos los feriados y fines de semana.

LEA MÁS:
A días de las fiestas, los manteros se volvieron a instalar en la avenida Avellaneda y en Once