Alerta meteorológica por tormentas "severas" para la Ciudad y varias provincias

El aviso abarca gran parte del país. Se esperan lluvias durante toda la tarde y descenso de la temperatura

Compartir
Compartir articulo
La lluvia traerá un poco de alivio y hará bajar la temperatura (foto de archivo – NA)
La lluvia traerá un poco de alivio y hará bajar la temperatura (foto de archivo – NA)

Mientras la sensación térmica superó los 35 grados, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas "fuertes y severas" para la ciudad de Buenos Aires y gran parte del país. De acuerdo con el pronóstico se esperan precipitaciones durante la tarde y descenso en la temperatura.

Según el organismo, "una masa de aire húmedo e inestable prevalece sobre el área de cobertura y favorece el desarrollo de tormentas". El alerta abarca, además de la Capital Federal, parte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Juan y Santa Fe. "Se prevé que entre la tarde de hoy y la madrugada de mañana, la zona sea afectada por tormentas localmente fuertes o severas, que pueden provocar intensas ráfagas, caída de granizo y de abundante agua en cortos períodos de tiempo", añadió el parte.

El organismo que depende del Ministerio de Defensa informó asimismo que mañana la mínima será de 19 grados en la Ciudad y la máxima ascenderá hasta los 25. Podría haber alguna tormenta durante la madrugada, mejorando con el correr de las horas y vientos del sector sur.

El SMN adelantó que en la Ciudad y el Conurbano, Nochebuena y Navidad tendrán buen tiempo y una temperatura agradable. De acuerdo con el pronóstico, el domingo tendrá una temperatura promedio de 20 grados hacia la medianoche, mientras que en Navidad se espera una jornada soleada con máximas que superarán los 30. Antes de la cena, se prevé una jornada con una mínima de 14 grados y máxima de 25 en Buenos Aires y la Costa Atlántica.