Sigue el alerta por tormentas fuertes para la noche

A la tarde se esperan abundantes precipitaciones y hasta caída de granizo

Compartir
Compartir articulo
DyN
DyN

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó un sábado caluroso, con una mínima de 25 grados y hasta 38 grados de máxima, que terminará con tormentas fuertes a partir de la tarde. El alerta, vigente desde las 15.30 de ayer, abarca el norte, centro y sudeste de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires; y centro y sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Si bien la temperatura máxima no alcanzó los 38° pronosticados por el SMN, se mantiene el alerta por vientos intensos y tormentas fuertes.

El pronóstico anuncia abundantes lluvias acompañadas de muy fuertes ráfagas del sector sur, caída de granizo e  importante actividad eléctrica. Las condiciones mejorarán hacia la madrugada del domingo.

DyN
DyN

Según explica el SMN, las tormentas se producirán por el encuentro de un frente frío que avanza desde la Patagonia hacia el noreste con el aire caluroso y húmedo que se encuentra alojado en dos tercios del país y que está generando estas altas temperaturas.

La región también se verá afectada por vientos del sector oeste rotando al sur, de intensidades entre 50 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas.

infobae