El caso del chofer de un micro escolar denunciado por abuso sexual a niños menores de edad todavía genera conmoción en toda la ciudad de Monte Grande. Nuevos testimonios confirman la relación particular que tenía Lucas Álvarez, de 38 años, con algunas de las alumnas que transportaba.

La madre de una de las estudiantes que acude al Instituto Argentino, de Monte Grande, reveló detalles sobre la personalidad del conductor de la combi.

"Mi nena me contó que era cariñoso con las chicas. Las alzaba o les hacía cosquillas", explicó ante los medios Nerina, la madre de una de las niñas que acudía al colegio en el micro de Álvarez.

La hija de Nerina es compañera de viaje de la nena de 9 años que aparece en el video junto al chofer. El material audiovisual, tomado por un vecino del barrio, mostró cómo el conductor juega con la niña, quien está sentada encima suyo.

"Quería solidarizarme con la mamá porque no la conozco. Tampoco conozco a su nena. Mi hija me contó detalles de cómo era la nena. Era callada, sumisa", agregó Nerina.

Lucas Álvarez, el acusado de abuso sexual en el micro
Lucas Álvarez, el acusado de abuso sexual en el micro

Esta madre reveló el calvario que sufrió al enterarse de la difusión del video: "Fue terrible, lo pasé muy angustiada. Estaba en el trabajo y ese video me llegó a mí en el grupo. No sé dónde fue lo que pasó. Se ve que a veces esa chica se quedaba última ahí", explicó.

Según explicó Nerina, su hija acudía al micro de "Lucas" desde hacía cinco años y nunca había tenido problemas. "A mi hija nunca la tocó, pero sí me dijo que una vez le había dado un beso".

Además, la madre especificó que, en un principio, las alumnas viajaban junto a una celadora. Sin embargo, desconoce el motivo por el cual esa práctica se suspendió: "Se suponía que debía haber una celadora en ese viaje. Antes siempre había una chica y después empezó a trabajar solo".

En tanto, Nerina explicó que el servicio de transporte no tenía relación alguna con el colegio y que las contrataciones se daban de manera directa con los padres. Aun así, le pidió a la institución "que no se lave las manos". Además, aseguró que podría haber otro video, esta vez filmado por otro alumno.

Lucas Álvarez fue detenido en la puerta del colegio donde trabajaba, después de que llegara a manos de la policía el video del abuso.

Se pudo saber que el denunciante indicó que alrededor de las 7 de la mañana vio cómo en calle Brown y Pedro Suárez, de Monte Grande, en un micro escolar estacionado frente a su domicilio "el conductor manoseaba a una menor de aproximadamente 9 años en sus genitales".

Fue entonces que el personal policial de la Comisaría 1° de Monte Grande, en base a los datos del vehículo aportados por el vecino, procedieron a identificar el rodado y llevarse detenido al chofer, que este lunes se negó a declarar en la causa ante la Fiscalía Descentralizada N° 3 de Esteban Echeverría.

El conductor quedó ahora imputado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante" y se espera que quede en prisión preventiva.

LEA MÁS