Nuevo reconocimiento al diario La Capital, de Rosario, por su 150 aniversario

La Cámara de Diputados le otorgó la mención de honor "Juan Bautista Alberdi"

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Cámara de Diputados de la Nación homenajeó este martes al diario La Capital, de Rosario, por su 150° aniversario con la Mención de Honor "Juan Bautista Alberdi", una tradicional distinción que se otorga a aquellas personas u organizaciones que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas y humanísticas, o por aportes que realcen los valores democráticos y republicanos.

La mención al matutino rosarino surgió como propuesta del diputado Cleri, y se suma a los reconocimientos realizados por el Senado de la Nación, el Concejo Municipal de Rosario y la Legislatura de Santa Fe.

Daniel Vila, quien recibió la Mención como presidente de Grupo América y de La Capital, agradeció a la Cámara baja el reconocimiento y manifestó su orgullo y la gran responsabilidad que tiene por conducir desde hace 20 años el futuro del diario.

En su discurso, además, se refirió a la crisis que atraviesan los medios, destacando que se trata de una "crisis reversible", mientras que respecto a la convergencia tecnológica destacó que "debe abrirse a la mediana empresa nacional y para ello es necesario legislarla".

"La Capital es un diario que tiene una clara orientación que es la posibilidad de lograr el equilibrio de una región industrial, agropecuaria, de servicio y de comunicación. Y lo más importante: sus columnas le pertenecen al pueblo", planteó Cleri.

Del evento que se realizó en la Cámara de Diputados participaron los empresarios Gerardo Werthein, Alejandro y Bettina Bulgheroni, Rodolfo D'Onofrio y Jorge Brito, entre otros. Figuras políticas como Hernán Lombardi y Oscar Lamberto, los diputados Sergio Massa, Axel Kiciloff, Agustín Rossi, Graciela Camaño, Diana Conti, Daniel Scioli y Ana Copes. Por último, asistieron periodistas como Luis Majul, Mauro Viale, Edi Zunino, Guillermo Andino, José Luis Espert, Liliana Franco, Débora Plager, Carolina Losada, y Fernando Carnota.

LEA MÁS

Con una cena de gala, el diario La Capital celebró sus 150 años

18 fotos de la distinción del Senado al diario La Capital por su 150° aniversario