Demoras en vuelos de Aeroparque por interferencias radiales

Por razones de seguridad, la Empresa Argentina de Navegación Aérea está aplicando regulaciones de tránsito que separen en mayor medida los vuelos entre sí

Compartir
Compartir articulo
Foto de Archivo.
Foto de Archivo.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea informó que por interferencias radiales, se registran esta noche demoras en los vuelos dentro del área metropolitana y en especial en el Aeroparque Jorge Newbery.

infobae

Para mayor seguridad de las operaciones, EANA está aplicando regulaciones de tránsito que separen en mayor medida los vuelos entre sí, y debido a la nueva programación el Aeroparque Jorge Newbery es el aeropuerto más afectado en cantidad de vuelos demorados.

infobae

Ante ello, EANA solicitó la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para esclarecer el origen de las interferencias registradas, y al momento se estima que la demora promedio de los vuelos es de 40 minutos.

infobae

El servicio de control del tránsito aéreo hace todo lo posible dentro de los márgenes de seguridad establecidos para agilizar las secuencias de los vuelos de salida y llegada.

infobae

En la mayoría de los casos se están efectuando las comunicaciones empleando frecuencias auxiliares y en algunos casos se utilizan frecuencias que corresponden a otros sectores.

Con información de Telam y NA