Una ex alumna de la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 8 Bernardo Houssay, de la localidad formoseña de El Espinillo, hizo pública una carta manifestando la gravedad de la problemática del bullying en esa provincia y sumando un video en el que se ve cómo un estudiante hostiga y golpea brutalmente un compañero de clase.

El video es por demás esclarecedor y alarmante. En el registro un mismo joven golpea a otro compañero de clase al que además se lo ve someter verbalmente. Según medios locales todo empezó cuando una ex alumna, Priscila Salinas, comenzó en redes sociales una campaña para pedir ayuda a raíz de lo que ocurría en el interior de las aulas, intentando visibilizar una problemática que adquiere cifras preocupantes en el país.  "Lo comparto para hacer referencia el bullying que azota nuestra provincia", escribió.

"Esto sucede en la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 8 Bernardo Houssay de El Espinillo. Está de más decir que lo comparto para hacer referencia el bullying que azota nuestra provincia. Y me encantaría que lo publiquen así los padres sientan vergüenza de lo que han criado. Que esto viene de casa señores. Estaré agradecida a que podamos difundirlo para que podamos frenarlo!" precisa el posteo de Facebook de Salinas.

"Me tomo el atrevimiento y me hago cargo de hacer público este video por unas horas porque siento que no es algo que se me va a escapar a mi como espinillense, como ciudadana, ni como ex alumna de esta institución. Este video me hizo doler el corazón. porque a la violencia no hay que dejarla pasar desapercibida. El bullying es algo que no pasa desapercibido, hoy en la actualidad, Argentina cuenta con más de 3000 casos y en Formosa más de 200", continuaba.

"La culpa no tienen los profesores, la directora, ni nadie de la institución. La mayoría de las familias tienden a relegar todas las responsabilidades a la escuela siendo que el niño debe ser educado en la casa, por valores fundamentales como el respeto, la tolerancia y al convivencia. Padres preocúpense por la educación y formación de sus hijos. No dejemos que estas cosas sigan ocurriendo. Tratemos todos juntos de poner nuestro granito de arena para cambiar, aceptar las diferencias y vivir en paz. TOMEMOS CONCIENCIA", escribió finalizaba Salinas, que logró que rápidamente su mensaje y las imágenes se viralizaran en las redes.

En base a un relevamiento reciente de la ONG Bullying Sin Fronteras publicado en octubre, este 2017 se registraron un 30% más de casos de abuso escolar que en 2016 en Argentina.

LEA MÁS