Un apagón afectó a un tercio de la provincia de Buenos Aires

Hubo más de medio millón de afectados por un inconveniente en el Sistema Interconectado Nacional.

Compartir
Compartir articulo
Mar del Plata (quedigital.com.ar)
Mar del Plata (quedigital.com.ar)

La empresa EDEA informó que "una falla en el Sistema Interconectado Nacional" afectó el sistema eléctrico "en un tercio de la provincia de Buenos Aires". 

El apagón dejó a oscuras, entre otras ciudades, a Mar del Plata, Olavarría, Tandil, Balcarce, Santa Clara, Pinamar, Miramar y Necochea. Estiman que más de medio millón de personas fueron afectadas en la región.

Según la propia empresa, en Mar del Plata el suministro fue reestablecido en un 80% a las dos horas. Por su parte, fuentes del Ministerio de Energía de la Nación precisaron que  pasadas las 20.30 "se repuso el servicio en todas las zonas afectadas"

El problema comenzó alrededor de las 18.30 cuando, según voceros citados por la prensa local, "salió de servicio" la línea de 500 kilovatios que une Abasto, en La Plata, con Olavarría.  Esa falla afectó tres líneas de 132 kilovatios que alimentan a todo el sudeste bonaerense.

"Con el abastecimiento de la Central 9 de Julio comenzamos la reposición del servicio eléctrico", informó una hora más tarde EDEA.

Mar del Plata sin luz (quedigital.com.ar)
Mar del Plata sin luz (quedigital.com.ar)

El municipio de Mar del Plata recomendó en un tuit circular con precaución "ante un corte eléctrico en gran parte de la ciudad", ya que no funcionaban varios semáforos. Obras Sanitarias del municipio General Pueyrredón, en tanto, informó que el apagón frenó la producción en sus pozos y sistemas de acueducto, por lo que solicitó"extremar el cuidado del agua".

 

Con información de Télam