Un desfile solidario ayudó a equipar el área de neonatología del Hospital San Roque

El empresario Leandro Rud organizó un evento a beneficio de la Fundación de Neonatología que atiende 3200 partos anuales y cerca de 285 nacimientos mensuales. Con la recaudación se compró un colchón hipotérmico para el hospital entrerriano

Compartir
Compartir articulo
infobae

Según cifras del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, el Hospital materno infantil San Roque de Paraná recibe aproximadamente una 11 mil consultas mensuales. Debido a la gran demanda de atención para niños y madres, se requiere una constante actualización tanto de los contenidos de los profesionales, como de la aparatología para cada servicio.

El empresario Leandro Rud, que conoce de cerca el trabajo y las necesidades del hospital, organiza desde hace más de cinco años junto a su staff de modelos desfiles y subastas a beneficio de la Fundación Neonatológica del Hospital San Roque (FundNeo). Mientras que sobre la pasarela muestran las tendencias y lo mejor de la moda de cada temporada realizan un encuentro solidario cuyo fin es recaudar fondos y ayudar a suplir las necesidades de la institución.

"A esta gran institución me acerqué para ayudar hace un tiempo. En asociación con el Hotel Howard Johnson & Casino Mayorazgo, de Paraná. Siempre tuve en mi interior el sentimiento de ayudar". Las principales acciones solidarias que Leandro impulsó le permitieron comprar equipamiento y dotar a las salas de todo lo necesario para los niños recién nacidos. Con esa plata se pudieron comprar tomógrafos y remodelar distintas áreas del hospital.

Recientemente, el propio Rud informó que con la colecta del último evento desarrollado en el Hotel Mayorazgo se adquirió un colchón hipotérmico, un aparato que protege y evita complicaciones posteriores para bebés prematuros, ayudándolos a regular y estabilizar su temperatura corporal. El equipo ya fue trasladado al nosocomio.

El anuncio lo dio en su cuenta de Instagram, entre los elogios y las felicitaciones generales de la gente, que valoraron la iniciativa.

Desfile a beneficio Paraná

A post shared by Leandro Rud (@leandrorudmodels) on

El Hospital San Roque es el efector público materno infantil más importante de Entre Ríos, recibiendo derivaciones de todo el resto de la provincia. Aproximadamente, unos 400 pacientes ingresan por año a la Unidad de Terapia Intensiva. En tanto, el servicio de Obstetricia atiende alrededor de 3200 partos anuales, y cerca de 285 nacimientos mensuales.

Actualmente, funcionan 25 especialidades médicas, 8 servicios de diagnóstico y tratamiento, 11 salas de internación, con 175 camas en todo el hospital y con un total de 1500 empleados aproximadamente, entre equipo médico, de enfermería y recurso humano de distintas áreas, que brindan su atención integral diaria frente a las situaciones más críticas y extremas.

Leandro siempre supo que "iba a llegar el tiempo de ayudar a los demás". Por eso, desde hace años se involucra y usa su popularidad para causas nobles: conseguir equipamiento a través de desfiles y encuentros benéficos, pedir a las empresas y a los empresarios materiales para construir casas, y estar siempre presente para ayudar a distintos hospitales -como La Madre y el Niño de Formosa o el Garraham en la Ciudad- y a proyectos solidarios -como "Sonríe Misiones", que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que consiste en crear unidades odontológicas móviles-.

"Dios me dio todo lo que yo soñé, por eso me hace muy bien ahora ayudar a la gente que menos tiene. Conocí gente que tiene muchas carencias y sin embargo me recibió con mucho cariño y me abrió su corazón. Fue un gran aprendizaje", reflexiona Rud.