A días del comienzo del verano, Edesur terminó la mejora de una subestación porteña

Según la empresa, las obras beneficiarán a 36 mil usuarios del sur de la Ciudad

Compartir
Compartir articulo
infobae

A menos de un mes de que empiece el verano, Edesur inauguró las obras de mejora y repotenciación de la Subestación Pompeya, modificaciones que, según la empresa, beneficiarán a 36 mil usuarios en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

En trabajos que implicaron la inversión de unos $208 millones, la distribuidora de electricidad que pertenece a la multinacional italiana Enel instaló dos nuevos transformadores de 40 MVA, en reemplazo de los dos de 20 MVA. Estos dos nuevos se suman a otros dos transformadores de 40 MVA, lo que lleva la potencia de la subestación a 160 MVA.

En un comunicado, Edesur informó que "además, se construyeron nuevas salas de control de Media Tensión, con cuatro nuevas secciones agregando cinco alimentadores. Como parte de la obra se realizó el tendido de 14,5 km de cables de media tensión".

infobae

"Más de 36 mil clientes de Pompeya, Villa Soldati y Parque Chabuco se verán beneficiados directamente, totalizando más de 100 mil personas alcanzadas", detalló la distribuidora de energía.

De la inauguración participaron el Responsable Global de Infraestructura y Redes de Enel, Livio Gallo; el Gerente General de Edesur, Giuseppe Fanizzi; el Presidente de la empresa, Juan Carlos Blanco y el Country Manager de Enel Argentina, Maurizio Bezzeccheri.

Durante el acto, Gallo destacó que "el Grupo sigue invirtiendo fuertemente  para elevar día a día la calidad del servicio para nuestros clientes en Argentina", y agregó que "obras como esta nos permitieron reducir las interrupciones el verano pasado y seguiremos en esa senda de mejora".

Según aseguró la empresa, este tipo de trabajos ya se realizaron "en Caballito, Quilmes, Santa Rita y Gerli", y "próximamente será inaugurada una nueva subestación en Florencia Varela, llamada Padre Novak".

LEA MÁS

Inversiones por USD 1.350 millones, menos cortes de luz y cargadores para autos eléctricos: las promesas de Enel para la Argentina