Un inspector de tránsito de la municipalidad de Rosario fue filmado recibiendo una coima por parte de un infractor que no llevaba los papeles de su camioneta en regla, por lo que fue suspendido de su cargo y está siendo investigado, con la posibilidad de ser exonerado como funcionario comunal.

Las imágenes fueron tomadas por el acompañante del conductor, quien registró el momento en que su compañero colocaba dinero (serían unos 250 pesos) entre las hojas del acta de infracción que debía firmar.

Si bien desde el municipio no lograron identificar fecha, hora ni lugar donde ocurrió el hecho, se cree que fue en uno de los ingresos a la ciudad. El inspector, de quien no trascendió su identidad, fue separado preventivamente de su cargo y se le inició un sumario administrativo a fin de establecer su responsabilidad en lo sucedido.

En tanto, el conductor del vehículo está siendo buscado por haber incurrido en un cohecho, tal como consta en la filmación que hizo su propio compañero.

Según se observa en el video, el inspector de tránsito solicita los papeles del auto al conductor de un vehículo y éste no pudo justificar la titularidad del mismo al no poseer la tarjeta verde habilitante.

Luego de colocar los billetes debajo del acta que firma, se le oye decir: "Escuchame, entonces me decís que con el papel de compra venta yo puedo andar…".

El director de Tránsito local, Gustavo Adda, confirmó al diario La Capital que el funcionario fue separado y se le inició un sumario para deslindar responsabilidades. "Podría corresponderle la cesantía o la exoneración del plantel municipal, dependiendo de la gravedad del hecho", explicó.

Sin embargo, aclaró que podrá defenderse de las acusaciones. "No podemos echarlo sin la instancia de escuchar su testimonio. Debemos garantizar el debido proceso", dijo Adda.

Además, sobre el conductor, sostuvo que ya cuentan con sus datos y será citado también para declarar.

LEA MÁS