El Reino Unido transmitió sus condolencias a la Argentina por la “devastadora noticia” del Ara San Juan

Luego de que la Armada informara sobre la explosión detectada, el ministro de Defensa británico envió un comunicado en el que afirmó que se trata de un "momento agonizante" para toda la comunidad internacional

Compartir
Compartir articulo
Gavin Williamson, ministro de Defensa británico (Getty Images)
Gavin Williamson, ministro de Defensa británico (Getty Images)

El ministro de Defensa británico, Gavin Williamson, envió a la Argentina las "más sinceras condolencias" por la tragedia del submarino ARA San Juan, desaparecido la semana pasada tras producirse una explosión.

"Este no ha sido solo un momento agonizante para Argentina, sino para toda la comunidad internacional. Esta noticia es realmente devastadora para todos los que han participado esta semana en la operación de búsqueda y rescate", señaló el ministro.

A través de un comunicado, Williamson transmitió las condolencias a la Argentina "y a los familiares y amigos de los 44 tripulantes del submarino".

El submarino ARA San Juan (Reuters)
El submarino ARA San Juan (Reuters)

"Cuando hay situaciones así -añadió-, la nacionalidad no importa. Todos los marineros tienen la obligación de ayudarse mutuamente en momentos de una necesidad desesperada".

Ayer, la Armada informó que hubo una explosión en el mar horas después de la última comunicación de la nave el miércoles 15 de este mes.

El titular de Defensa también destacó la importancia de la participación de la Marina y la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido en el esfuerzo internacional para rescatar al ARA San Juan.

El miércoles pasado, y por primera vez desde la Guerra de Malvinas, un avión de la RAF llegó a la Argentina para ayudar en la búsqueda del submarino y se sumó a las labores del buque de patrulla HMS Protector que había llegado el domingo.

LEA MÁS