Dos barcos de la Armada se suman al rastrillaje en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan

Se trata del ARA Puerto Argentino y el ARA Islas Malvinas. Llegarán entre el domingo y el lunes con equipamiento especializado

Compartir
Compartir articulo

Este viernes por la tarde otro barco argentino zarpó desde Comodoro Rivadavia con rumbo al Golfo de San Jorge para participar del operativo de rastrillaje que busca localizar al submarino ARA San Juan y a sus 44 tripulantes.

Transportará una de las sondas que aportó la marina de Estados Unidos

El remolcador ARA Puerto Argentino llegará a las cercanías del lugar donde se registró la "anomalía hidroacústica" dentro de las 48 horas, por lo que ya se encontrará operativo para el domingo a la tarde. Este "ruido", que podría haber sido una implosión, fue detectado a 30 millas náuticas del lugar en que se estableció el último contacto con el submarino.

infobae

El barco, que transporta 40 tripulantes y pertrechos para la búsqueda, pertenecía a la marina de Rusia y fue comprado hace tres años por la Armada nacional, que a su vez le realizó modificaciones para adecuarlo a operaciones de rescate. Transportará una de las sondas que aportó la marina de Estados Unidos.

Por otro lado, el buque ARA Islas Malvinas se encuentra próximo a llegar a Comodoro Rivadavia y, una vez reabastecido, también partirá hacia la zona de rastrillaje.

infobae

Al igual que el ARA Puerto Argentino, se trata de un navío de origen ruso que cumple funciones de patrullaje y abastecimiento de los barcos que se dirigen a las bases científicas de la Antártida.

LEA MÁS:
Rusia envía uno de los aviones más grandes del mundo y un sumergible teledirigido para sumarse a la búsqueda del ARA San Juan