ASEA reunió a emprendedores y eligió a su nuevo consejo asesor

Unos 800 empresarios protagonizaron capacitaciones y talleres

Compartir
Compartir articulo
infobae

El miércoles se realizó el evento anual de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) en el espacio de coworking AreaTres. Allí, unos 800 emprendedores se reunieron para participar de talleres y capacitaciones, y la asociación presentó su nuevo consejo asesor y anunció sus proyectos para los próximos años.

Ezequiel Calcarami, uno de los fundadores de ASEA, fue electo como nuevo presidente y aseguró que "en solo tres años ASEA logró agrupar a más de 10.000 emprendedores y ser clave en la sanción de la Ley de Emprendedores. Esto es solo el comienzo. Nuestra visión es ser 50.000 miembros en 2020 y contribuir de manera concreta en el país para que emprender sea más fácil". "Estamos muy orgullosos de lo construido y logrado, pero a la vez con mucha expectativa con el potencial que tiene una Argentina emprendedora y unida", detalló.

En la reunión, los emprendedores recibieron talleres de expertos nacionales e internacionales, y presenciaron capacitaciones en temas legales para conocer los beneficios de, por ejemplo, la Ley de Emprendedores.

Por otro lado, se presentaron casos de éxito de Mujeres Emprendedoras, y se llevó a cabo la Masterclass del Business Model Canvas, que fue dictada por uno de sus creadores, Peter Sonderegger. Además, durante la jornada se realizó un consultorio asesor para asuntos contables, legales y de exportación, atendido por expertos de forma gratuita.

"Estamos convencidos de que si nos juntamos las ONG del mundo emprendedor, gobiernos nacional, provinciales y municipales, los cientos de miles de emprendedores en todo el país podemos lograr una verdadera Nación Emprendedora. Sabemos que Argentina es un semillero de gente que quiere hacer cosas pero es clave poder cambiar el contexto para que los primeros años de cualquier emprendimiento sea más fácil", agregó Calcarami.

En ese sentido, dijo que "los emprendedores tienen que ser una política de Estado. Desde la presión impositiva, la burocracia en general hasta el poco acceso al crédito hay una cantidad importante de barreras que debemos solucionar como país para poder explotar al máximo el potencial emprendedor que tenemos".

El cierre del encuentro fue con el anuncio del nuevo consejo asesor, conformado por las principales figuras y organizaciones del ecosistema emprendedor en Argentina, y conformado por Ezequiel Calcarami (cofundador de Simplicar), presidente; Marc Paul Ramondt, tesorero; Daniel Tricarico, director ejecutivo; Cecilia Ribecco (embajadora WED, Women Entrepreneurship Day), diversidad; Martin Ferrari (CEO 123seguro), alianzas; Manuel Tanoira (socio Tanoira Cassagne Abogados) y Alejandro Ramírez (socio en Highton, Marinelli, Pereyra Murray & Ramírez Abogados), políticas públicas; Jorge Araujo (cofundador en Bandit), internacionalización.

El nuevo Advisory Board estará compuesto por Gustavo Grobocopatel (Los Grobo); Alejo Nitti (Grupo Cuatrounos); Juan Waehner (TELCOs-Medios); Tomás Pierucci (Bluesmart); Nelson Duboscq (Digital House); Marta Cruz (NXTP/ARCAP); Marcelo Salas Martínez (Café Martínez); Alfredo Poli (Pluspetrol); Sandro Scaramelli (Infobae); Eduardo Bruchou (Digital House); Andrés Jara (Nubimetrics); Alejandro Estrada (Moni/Cámara Argentina de Fintech); Alec Oxenford (Co-fundador OLX y Letgo).

En representación de ASELA – ASEA estarán Raúl Rivera (cofundador ASELA – Asociación Latinoamericana de Emprendedores); Juan Pablo Swett (presidente de ASELA – Asociación Latinoamericana de Emprendedores); Facundo Garretón (ex presidente ASEA); Esteban Wolf (ex presidente ASEA); Ezequiel Calcarami (cofundador Simplicar y presidente actual ASEA). En el sector Academia estarán Silvia Torres Carbonell (IAE) y Juan Roure (IESE); en Organizaciones del ecosistema estarán Francisco Murray, director ejecutivo de Sistema B; Javier Gonzalez Pedraza, presidente de INICIA; Juan Di Nucci, presidente Entrepreneur's Organization; Sean Summers, Board Member Junior Achievement; Gabriel Marcolongo, Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE); María Julia Bearzi, Endeavor Argentina; AEA (Asociación Empresaria Argentina).

Por último, en un comunicado, ASEA informó que "próximamente, será anunciada en qué fecha de diciembre se convocará a emprendedores a sumar su voz en un encuentro en el Congreso Nacional a un año de la sanción de la Ley de Emprendedores, en donde se plantearán las próximas banderas de políticas públicas de la asociación, buscando facilitar el camino de emprendedores a lo largo y ancho del país".

LEA MÁS

30 promesas: los emprendedores argentinos de 2017 según Forbes