La Armada suspendió todos sus eventos sociales por la "crítica situación institucional" que atraviesa

La fuerza emitió un comunicado interno en el que pide "austeridad, sobriedad y bajo perfil" mientras no haya novedades positivas sobre los tripulantes del submarino ARA San Juan

Compartir
Compartir articulo
infobae

A ocho días de la desaparición del submarino ARA San Juan, todavía no se registraron datos concretos sobre la nave y sus 44 tripulantes. Desde este jueves, el operativo que ya cuenta con la colaboración de más de diez países volvió a reforzarse debido a que se detectó una "anomalía hidroacústica" que corresponde al miércoles pasado.

Como consecuencia del clima de creciente incertidumbre, la Armada emitió un comunicado interno en el que se ordena suspender todo tipo de eventos sociales festivos.

En el texto que se conoció anoche, se pide "ajustarse a un criterio de austeridad, sobriedad y bajo perfil". Por lo tanto, se sugiere que los actos por fin de cursos, entrega de premios y aniversarios se realicen "en lugares cerrados y sin dar difusión".

Luego, ya de manera más categórica, se indica: "Quedan anuladas todas las recepciones, fiestas de fin de año, celebraciones y festejos que impliquen reuniones sociales".

Por último, el comunicado aclara que "los eventos deportivos, y cualquier otro tipo de evento social, tendrán el mismo tratamiento".

El comunicado completo

infobae

LEA MÁS:

Ocho días sin rastros del submarino ARA San Juan: más refuerzos, un "ruido" y angustia entre los familiares