Pietro Fausto necesita urgente un trasplante de corazón

El menor, de apenas siete meses, está primero en la lista de espera del Incucai. Padece la enfermedad de Kawasaki en estado muy avanzado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pietro Fusto, un niño de tan sólo siete meses, se encuentra internado por padecer una rara enfermedad, llamada Kawasaki, y necesita un trasplante de corazón con urgencia.

La enfermedad afecta a las arterias principales del corazón y las inflama

El bebé se encuentra en el Hospital Italiano y este martes fue incluido en el primer lugar de la lista de espera del Incucai.

Familiares y amigos también impulsaron una campaña en las redes sociales con el hashtag #UnCorazónParaPietro

"La enfermedad afecta a las arterias principales del corazón y las inflama. No se conocen las causas, no es de nacimiento y suele ocurrir en los niños menores a cinco años", explicó su mamá, Johana Romero.

infobae

En ese sentido, subrayó que "si se agarra a tiempo, el nene tiene que salir, pero la enfermedad de Pietro está muy avanzada y la mitad del corazón no le funciona".

"Es muy importante la donación de órganos. No puede ser que una persona que necesita un órgano para vivir tenga que estar esperando tanto tiempo", consideró Johana, quien resaltó que le "gustaría que la gente se pudiera poner en el lugar del otro".

Así, recordó que está habilitada la línea del Incucai para aquellos que quieran ser donantes, la cual es 0800-555-4628 (INCU).

Este viernes, después de tres meses internada a la espera de un trasplante de corazón, Justina Lo Cane (12) murió en la Fundación Favaloro. La nena padecía una cardiopatía transgénica que le fue diagnosticada cuando apenas tenía 18 meses de edad.

(Facebook: Paola Stello)
(Facebook: Paola Stello)



Con información de NA