La búsqueda del submarino ARA San Juan desde el aire

Compartir
Compartir articulo

La Fuerza Aérea Argentina informó que un avión Hércules C-130 se sumó a la búsqueda y salvamento del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles pasado luego de la última comunicación recibida en la que informaba una avería en sus baterías y que emprendía regreso hacia su base en Mar del Plata, luego de haber partido desde Ushuaia.

infobae
infobae

Asimismo, desde la fuerza comunicaron que la IX Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, permanece en alerta para brindar apoyo logístico.

infobae
infobae

En este contexto, este miércoles –cerca de las 11:30– un avión de la Fuerza Aérea Británica aterrizó en Comodoro Rivadavia. Se trata de un Airbus 330 Voyager de transporte, matrícula ZZ 333, y, según explicaron a Infobae, arribó con equipos de detección submarina de última generación. Lo recibió el jefe de la IX Brigada, comodoro Marcelo García.

Airbus 330 Voyager
Airbus 330 Voyager

No es la primera nave británica que está en suelo argentino apoyando la búsqueda. Un Hércules C-130 se encuentra aquí desde el lunes con personal especializado en rescate. Según supo este medio, esta nave vino de las Islas Malvinas, algo que nunca había sucedido desde la guerra, en 1982.

Falcón-900
Falcón-900

Además, llegó a la ciudad patagónica la ayuda de España. Según se informó, a las 10:50 aterrizó en la zona miliar del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, un Falcón-900 matrícula 45-41.

LEA MÁS: