Se espera que más de 100 mil personas participen hoy de la 26° Marcha del Orgullo

La comunidad LGTBIQ se movilizará a partir de las 12 desde Plaza de Mayo hacia el Congreso, bajo la consigna: "Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros. Basta de violencia institucional"

La Marcha del Orgullo LGBTIQ de 2016 (Fotos: Nicolás Stulberg)
La Marcha del Orgullo LGBTIQ de 2016 (Fotos: Nicolás Stulberg)

La XXVI Marcha del Orgullo LGBTIQ se realizará este sábado desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, con la consigna "Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros. Basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados".

El evento comenzará a las 12:00 con la Feria del Orgullo en la Plaza de Mayo y desde las 16:00 tendrá lugar el tradicional desfile hacia el Congreso.

Foto: Nicolás Stulberg. Archivo 2016
Foto: Nicolás Stulberg. Archivo 2016

"No vamos a dar ni un paso atrás. El trabajo sostenido con políticas públicas relacionadas a la diversidad sexual en todo el territorio nacional es un camino que construimos desde la militancia de las organizaciones de la diversidad y de la sociedad civil, aunque entendemos que falta todavía mucho para alcanzar esa igualdad real que queremos", expresó Marcela Romero, presidenta de la Federación Argentina LGBT.

Y agregó: "El Estado tiene una deuda histórica con la población trans, luego de décadas de persecución y de silencio. En esta nueva Marcha del Orgullo volvemos a exigir plena igualdad de oportunidades y que pare toda forma de violencia hacia nuestra comunidad, desde el acoso y el hostigamiento hasta la violencia física y las más extremas expresiones que ocasionan suicidios y crímenes de odio hacia las personas LGBT, con especial énfasis hacia la comunidad trans".

El evento se encuentra a cargo de unas 50 organizaciones con la colaboración de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires. Sobre el escenario se leerán diversos discursos de las organizaciones y tocarán bandas de música, para concluir con un gran desfile de carrozas.

La primera Marcha del Orgullo fue realizada en 1992, y participaron apenas unas 250 personas, y los manifestantes marcharon con caretas de cartón, ya que temían perder sus empleos.

Para este año, se espera que más de 100 mil personas participen del evento.

LEA MÁS

Marcha del Orgullo Gay: nosotros también decimos presente

TE PUEDE INTERESAR