La aceptación te permite avanzar

Compartir
Compartir articulo

Acepta lo que ES, lo que FUE, y lo que podrías SER.

El ego carente de amor, siempre necesita tener o crear un conflicto, problemas, algo o alguien a quien culpar, con el objetivo de fortalecer la ilusión o la mentira de su propia existencia.

Ya no sos lo que fuiste y siempre tenés la posibilidad de cambiar esos viejos patrones de conducta que te alejan de lo mejor que hay en vos.

Entonces no identificándote de ninguna manera con el pasado o el futuro, y no permitiendo más estos juegos mentales para definir quien sos, tendrás una herramienta para detener cualquier tipo de dolor y sufrimiento autoimpuesto.

Las circunstancias no son tan importantes.

Lo realmente importante es nuestra actitud ante esas pruebas que la vida nos puso.

Te preguntaste ¿para qué apareció esa situación? ¿O seguís en la queja, en la depresión que te hunde cada día más?

Acepta lo que ES, lo que FUE, y lo que podrías SER.

Perdona todo, a todos, a vos mismo inclusive, simplemente a través de la aceptación; eso es suficiente.

Cada momento es como es. Relajate en el momento presente y encontrá una manera de satisfacerte con cualquiera sea la fortuna que el momento te tenga y brinde. Trabajá para que nunca más reacciones por viejos hábitos que surjan a través de estas energías de pensamiento y sentimiento, las cuales han estado pretendiendo ser 'VOS MISMO' por un largo período de tiempo.

La próxima vez que te encuentres en una situación donde la mente este arrastrando tu enfoque fuera del momento, volvé a enfocar tu poder de pensamiento en el presente y volvete plenamente consciente de qué es lo que está ocurriendo.

Primero concentrate en tus alrededores cercanos, luego comenzá a observar los pensamientos o sentimientos que surjan. Ahora miralos y experimentalos, pero no reacciones o les pongas resistencia alguna criticándolos o juzgándolos; sólo observalos, pero nunca permitas que te manejen.

Si te hallas identificándote con los pensamientos o sentimientos, podes simplemente ejercer tu control sobre ellos diciendo, en voz alta o en silencio, "Ey mente, ¿te llamé? NO, yo no soy estos pensamientos ni sentimientos. No tienen nada que ver con este momento, o CONMIGO.

Estoy aquí y ahora, y eso es todo. Mente, ya no tenés el control…

¡Yo soy! ¡Vos sos una herramienta, entonces volvé a la caja de herramientas! Mente, ¿cómo te atrevés a mostrar tu cara cuando no te he llamado?", una vez más, discipliná la mente como si fuese una niña testaruda, mal educada e insolente.

Recordár esta práctica de separar lo real, el Ser Divino o la Conciencia del Alma, de lo falso es uno de los primeros pasos hacia la Autorealización y el verdadero Auto-control.

¡SÉ SIEMPRE EL AMO!

El Auto-control es el único control real que importa, porque generalmente desde tu nariz para afuera no tenés el control de nada. Pero, desde tu nariz para adentro, si practicás, podés tener el control de todo.

Recorda siempre tu Verdad, "¿Quién soy realmente? O, ¿qué debo aprender supuestamente de esto? ¿Durará para siempre?" o tal vez podrías pensar, "¿Cómo manejaría esta situación en particular Sai Baba, Cristo, Buda o Krishna?".

Concentrate perfectamente en todo lo que hagas, pero, no busques ningún resultado en particular.

Estate conscientemente alerta, como el Observador, y nunca permitas que la mente te haga sentir tétrico ante algo. Esta sensación es una perfecta SEÑAL DE ALERTA, que te dice que la
mente te ha engañado una vez más.

Es sólo un engaño mental pensar que podes controlar lo que está afuera tuyo; y esto te mantendrá hondamente frustrado y preocupado, puesto que ese es el plan de la mente. Entonces esta es la razón por la cual DEBEMOS PRACTICAR.

¡Se vigilante y permanecé alerta! Date cuenta de que la Gracia Divina de Dios está siempre ahí para ayudarnos.

¡La Gracia es como el sol que brilla siempre y que sólo parece extinguirse cuando las nubes oscuras de nuestra ignorancia la oculta de nuestra vista!

Últimas Noticias

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyas hijas tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afectados son los indígenas

La aprobación del proyecto de ley fue una dura respuesta al Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra. Su objetivo es presionar al gobierno en favor de una reforma que reclaman hace años
Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afectados son los indígenas

Antony Blinken planteó en China la preocupación de Estados Unidos por las prácticas comerciales desleales de Beijing

El Secretario de Estado norteamericano subrayó en Shanghái que las empresas estadounidenses necesitan igualdad de condiciones con el país asiático. En la agenda del viaje también figuran las tensiones por Taiwán y la agresión en el mar Meridional
Antony Blinken planteó en China la preocupación de Estados Unidos por las prácticas comerciales desleales de Beijing

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina
MÁS NOTICIAS