La escritora Florencia Canale fue protagonista de un nuevo hecho de inseguridad y abuso por parte de un hombre cuando regresaba a su casa, el lunes por la noche.

La autora del conjunto de novelas denominado "La Trilogía de Rosas" relató en las redes sociales lo que vivió en la puerta de entrada a su edificio, en el barrio porteño de Congreso.

"Qué lindo llegar a la puerta de mi casa y que se baje un tipo de una moto, se me venga al humo hacia el teléfono y como no pudo, me manosée íntegra. Estoy temblando", fueron las palabras de la también periodista.

Canale luego intercambió palabras con algunos de sus seguidores y amigos, quienes le brindaron todo tipo de apoyo con sus comentarios. En la mayoría de las respuestas, la víctima del ataque repetía una y otra vez el término "estoy temblando".

Incluso, aseguró sentirse más shockeada e indignada por el abuso sexual por parte del delincuente que por el intento de robo en sí: "Hay que agregar lo del manoseo, como si quisiera demostrar el poder sobre mí. Siniestro", afirmó en una respuesta y completó en otra: "Lo loco de todo es que no sé si era el teléfono o manosearme. Asco y miedo".

Precisamente una de las personas que brindó su apoyo a la escritora fue la guionista Carolina Aguirre, quien en noviembre de 2016 hizo pública su historia personal al relatar un caso grave de violencia de género sufrido con una ex pareja.

"Mi vida, no te voy a preguntar si estás bien porque no. Te mando un abrazo, nada más", le escribió Aguirre.