Otro reclamo de pilotos de Aerolíneas Argentinas causó demoras en Aeroparque

Desde la empresa informaron que fueron 15 los vuelos afectados

Compartir
Compartir articulo
Los pasajeros, otra vez rehenes de un reclamo sindical (Lihueel Althabe)
Los pasajeros, otra vez rehenes de un reclamo sindical (Lihueel Althabe)

Según dejaron saber desde Aerolíneas Argentinas, varios vuelos se vieron demorados este lunes a partir de un "quite de colaboración" de los pilotos, que continuaron durante parte de la tarde abocados a una asamblea que comenzó este lunes por la mañana, y que según precisaron voceros de la empresa a Infobae, se extendió hasta alrededor de las 17.

Fueron 15 en total los vuelos afectados, todos de cabotaje y parte de la red regional de la empresa. Las demoras se produjeron en los viajes que debían partir desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la Capital Federal, hacia los destinos de: Comodoro Rivadavia, Posadas, Iguazú, San Pablo, Bariloche, Córdoba, Porto Alegre, Chapelco, Santa Cruz de la Sierra, Esquel, Montevideo, San Juan y Santiago de Chile.

infobae

Además, en diálogo con Infobae, desde Aerolíneas dejaron en claro que la medida, que afectó a unos 2.000 pasajeros que tenían reservas para este lunes, no solo influyó en los 15 viajes que debieron se reprogramados, sino en un total de alrededor de 30 vuelos ya que las demoras influyeron no sólo en las partidas sino también en los arribos. Los pilotos que participaron de la asamblea sindical le piden a la empresa un aumento salarial del 25,4%.

En un determinado momento de la tarde se temió inclusive que el reclamo pudiera influir también sobre el itinerario habitual del Aeropuerto Intrernacional de Ezeiza. Finalmente esto último no ocurrió, pero las demoras ocasionadas durante la primera parte de este lunes continuarán durante todo el resto del día, a lo largo del que se espera se vaya regularizando la situación.

LEA MÁS

Jornada caótica en Aeroparque por decenas de vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas y Austral