Crimen del rugbier: "Sentí que se nos rieron en la cara", dijo una de sus hermanas

Agostina, una de las hermanas de Genaro, manifestó su indignación por el cambio de carátula y la decisión de otorgarle prisión domiciliaria a la joven que atropelló y mató a su hermano

Compartir
Compartir articulo
Los hermanos Fortunato
Los hermanos Fortunato

Julieta Silva, la joven que atropelló y mató a su novio Genaro Fortunato el 9 de septiembre a la salida de un bar en la ciudad mendocina de San Rafael, fue beneficiada con prisión domiciliaria a fines de octubre, al tiempo que la carátula del caso pasó de "homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por alevosía" a "homicidio culposo agravado".

La decisión del Tribunal Penal de Menores de la Segunda Circunscrispción Judicial de Mendoza -resolvió que Silva permaneciera en su hogar con sus dos hijos menores de edad hasta la celebración del juicio- generó revuelo en San Rafael y fue repudiada por la familia del rugbier asesinado

Una de las primeras en manifestarse fue la hermana de Genaro, Ariadna Fortunato, quien apuntó contra la justicia: "El 9 de septiembre decidieron quitarle la vida a mi hermano, eligieron matarlo. Dejando a una familia destruida, a dos padres muertos en vida, a tres hermanos sin consuelo, una sociedad conmocionada. Nos arrancaron la vida, lo único que nos devuelve la paz es que se haga justicia".

Genaro Fortunato fue asesinado el 8 de septiembre a la salida de un bar en San Rafael
Genaro Fortunato fue asesinado el 8 de septiembre a la salida de un bar en San Rafael

Por su parte, Agostina, también hermana de Genaro, en comunicación con el Diario Uno de Mendoza, expresó su indignación por la decisión judicial a favor de Julieta Silva: "Faltó que le levantaran un monumento y le tiraran flores, fue increíble, yo sentí que se nos rieron en la cara". Aún así, manifestó que la familia se lo esperaba: "Ya se venía hablando de eso, nos preparamos, nos la veíamos venir".

Sin embargo, la mayor de las hermanas Fortunato relató que cuando los jueces Alejandro Celeste, Jorge Yapur y Néstor Murcia morigeraron la carátula y concedieron la prisión domiciliaria fue un golpe duro para todos: "Ninguno de mi familia entendía nada, de hecho nos empezamos a mirar todos porque decíamos ¿qué está pasando?".

Agostina contó que no conocía ni tenía ningún tipo de relación con Silva, aunque sabía que mantenía una relación con su hermano: "Venía a buscarlo a mi casa cuando él venía a comer acá, o en la casa de su amigo cuando vivía ahí". Sin embargo aseguró que está segura que lo sucedió fue intencional.

Julieta Silva fue beneficiada con prisión domiciliaria para cuidar a sus hijos de 5 y 10 años
Julieta Silva fue beneficiada con prisión domiciliaria para cuidar a sus hijos de 5 y 10 años

"Mucha gente vio que discutían adentro de Mona, aparentemente era ella la que estaba enojada, pero no tengo idea del motivo", dijo sobre la noche de la muerte de su hermano. "Es lo que quiero saber; estoy intentando ver cómo fue todo, hay muchísimas cosas que no me cierran".

Además, Agostina contó que la familia está devastada y que el último Día de la Madre fue muy angustiante. "Mi mamá está destruida, le han arrancado una parte. Y si bien pone garra y lucha porque le quedan tres hijos, esto la destruyó", dijo. "Éramos de mandarnos muchos mensajes, se extraña muchísimo en las reuniones familiares".

"Cuesta seguir, no queda otra porque la vida sigue. Sé que mi hermano hubiera querido que sigamos, cuesta levantarse en la mañana. No hay un día que no piense, desde que me levanto hasta que me acuesto", narró. Pero, sin embargo, todavía recuerda a Genaro con alegría: "Era un ser increíble, humilde, no tenía maldad, un ser espectacular. Cero interesado, daba todo por la otra persona".

Mientras tanto, la familia planea apelar la decisión a través de su abogado. "Calculo que con el tiempo se irá aclarando y viendo cómo fueron las cosas en realidad", concluyó Agostina.

LEA MÁS:

La dura carta de la hermana del rugbier asesinado en Mendoza: "La justicia de este país es una burla"

Muerte del rugbier: le otorgaron la prisión domiciliaria a Julieta Silva