Cuáles serán los cambios en las calles de la Ciudad por las obras del Paseo del Bajo

Habrá nuevas restricciones en Av.Alicia Morau de Justo entre Cochabamba y Juan de Garay

Compartir
Compartir articulo

Las obras del Paseo del Bajo continúan y con ellas los trastornos en el tránsito de un proyecto que pretende poner orden y sumar verde a uno de los accesos más caóticos de la Capital Federal.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, el próximo viernes 10 de noviembre, Autopistas Urbanas (AUSA) cerrará Av. Alicia Moreau de Justo sentido al sur, entre Cochabamba y Av. Elvira Rawson de Dellepiane (altura Av. Juan De Garay) para continuar avanzando con la construcción del Paseo del Bajo.

Proyecto nuevo Paseo del Bajo
Proyecto nuevo Paseo del Bajo

En sentido al Norte, Av. Moreau de Justo tendrá un carril restringido por los trabajos, manteniendo el carril derecho habilitado a la circulación.

A la altura de la calle Cochabamba AUSA construyó un paso vehicular de doble sentido de circulación que será habilitado para mitigar el impacto de las afectaciones al tránsito y posibilitar las siguientes alternativas de circulación:

– El tránsito que venga por Av. Moreau de Justo sentido al Sur deberá tomar el nuevo paso de Cochabamba – Av. Huergo – Av. Elvira Rawson de Dellepiane.

– En sentido contrario, el tránsito proveniente desde Costanera por Av. Rawson de Dellepiane podrá seguir hasta Av. Huergo y tomar el nuevo paso vehicular de Cochabamba para conectar con Av. Moreau de Justo sentido Norte.

Además, se cerrará el enlace que conecta la bajada de Autopista La Plata – Buenos Aires con Rawson de Dellepiane. Como alternativa, el tránsito deberá continuar hasta Av. Huergo para tomar Av. Rawson de Dellepiane.

Para posibilitar esta nueva configuración vial se invertirá el sentido de circulación de la conexión de Av. Huergo con Rawson de Dellepiane, que actualmente es sentido a Costanera, pasará a ser mano a Barracas/Centro. Para el tránsito sentido inverso, hacia Costanera, se abrirá una nueva conexión de tres carriles a la altura de Av. Brasil que vinculará Av. Huergo con Rawson de Dellepiane.

Proyecto nuevo Paseo del Bajo
Proyecto nuevo Paseo del Bajo

Además se agregará un semáforo de giro para los automovilistas que vengan por Av. Huergo sentido Norte y necesiten doblar a la izquierda hacia Av. Juan De Garay.

Esta situación se mantendrá hasta el final de la obra y será necesaria para avanzar con la construcción de las columnas del Paseo del Bajo, que soportarán la estructura del viaducto elevado, ya que en ese sector su traza se elevará para empalmar con las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires – La Plata.

Debido a las nuevas restricciones y la presencia de obras en el área descripta, se recomienda a los automovilistas extremar las precauciones para circular en la zona y atender la señalización vial emplazada, así como también las indicaciones de los agentes de Control de Tránsito que estarán en el área para ordenar la circulación.

infobae

Por el avance del Paseo del Bajo, además se mantienen las siguientes afectaciones al tránsito:

– Reducción de media calzada de Cecilia Grierson (Av. Córdoba), entre Av. Moreau de Justo y Av. Madero.

– Reducción de media calzada en Macacha Güemes (Perón), entre Av. Moreau de Justo y Av. Madero, razón por la cual esta arteria pasó a ser mano única hacia el centro.

– Cierre de Rosario Vera Peñalosa (Estados Unidos), entre Av. Huergo y Av. Moreau de Justo. El tránsito es desviado por Carlos Calvo.

– Reducción de media calzada en Azucena Villaflor (Av. Belgrano) entre AV. Huergo y Av. Alicia Moreau de Justo.

– Restricción de calzada en Av. Alicia Moreau de Justo, entre Regina Pacini de Alvear (Tucumán) y Victoria Ocampo (Lavalle).

– Restricción del carril derecho de Av. Huergo sentido Norte altura Av. Belgrano por remoción de instalaciones de servicios públicos.

– Reducción de calzada en Av. Antártida Argentina, entre las avenidas José Quartino y Castillo.

– Reducción de calzada en Av. Castillo, entre Calle 12 y Prefectura Naval Argentina.

LEA MÁS

Cómo será el nuevo "Paseo del Bajo" que tendrá la Ciudad