Un hombre de 30 años fue acusado de filmar y acosar a alumnas de secundario y subir los videos a las redes sociales. La denuncia fue presentada por el colegio Almafuerte de la localidad bonaerense de Bernal.

El acusado, quien reconoció tener un gusto especial por las menores y ser promiscuo, se instaló esta semana en la plaza Félix Bernal, ubicada en calle Estrada entre Uriburu y Cramer, frente a la estación, con un trípode y una cámara fotográfica. Con el material que capta desde allí, el hombre sube tutoriales al canal de videos Youtube donde explica cómo seducir a una chica de secundario.

La denuncia fue radicada por el colegio en la comisaría N°8 de Bernal por pedido de los padres, quienes fueron alertados a partir del testimonio de una de las menores que, incómoda por la situación, decidió relatarles lo ocurrido.

"Filma a menores, las encara, les dice cosas: 'Te acompaño, adónde vas, por qué te estás yendo", contó Agustín Comiccioli, docente del colegio, al Diario Popular.

Según el relato de Comiccioli, quien pudo observar esta semana los extraños movimientos del acosador, "le habla a una cámara, como si fuera una especie de proyecto. Uno de los temas que yo le escuché citar es sobre cómo incitar a las mujeres".

"Él lo que hace es grabar mujeres, estudiar el lenguaje corporal y en base a eso se da cuenta si las mujeres le dan bola o no", dijo el profesor.

Desde la Nueva Escuela del Sur, un colegio cercano al Almafuerte, enviaron a los padres un comunicado alertando sobre la situación y pidiendo a los alumnos más grandes, que vuelven a sus casas solos, que tengan cuidado en la zona.

El acusado eliminó los videos y escribió un descargo en sus redes sociales, en donde justifica su accionar y señala que quien lo denunció fue una joven despechada porque en lugar de mirar a ella miró a su amiga.