Hay 32 vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza a raíz del paro en Aerolíneas Argentinas

Es un efecto de la medida de fuerza del martes que afectó a 40 mil usuarios

Compartir
Compartir articulo
infobae

El paro de trabajadores de Aerolíneas Argentinas todavía genera coletazos en el normal funcionamiento en Aeroparque y Ezeiza. Así se confirmó la cancelación de 32 vuelos que estaban diagramados para hoy y otros tantos tuvieron que ser reprogramados.

De acuerdo a información surgidas de las autoridades del aeroparque fueron cancelados los trayectos ida y vuelta de dos vuelos a Córdoba, dos a Tucumán, dos a Posadas, dos a Salta, y un vuelo a San Juan, Rosario, Montevideo, Neuquén, Paraná y Mar del Plata.

También hubo recolocaciones de un par de vuelos. El viaje número 2642 y el 2644, que debían partir desde aeroparque a Bahía Blanca a las 9.40 y a las 12 respectivamente, lo harán desde Ezeiza bajo los números 2634 y 2650.

Según se confirmó desde Aerolíneas todos los pasajeros de los vuelos afectados fueron notificados de sus cancelaciones o reprogramaciones, con el fin de evitar un colapso e incidentes dentro de los propios aeropuertos.

A lo largo de toda la jornada se reprogramarán varios vuelos. Desde la primera hora de la mañana de hoy, había demoras de hasta dos horas para los trayectos.

infobae

En tanto, desde Ezeiza se cancelaron los viajes ida y vuelta de un vuelo a Nueva York y a Cancún.

La cancelación de los trayectos es un coletazo de la larga lista de suspensiones de vuelos del martes, que dejó un saldo de nada menos 40 mil usuarios afectados.

El problema surgió a raíz de un reclamo gremial en el que se pedía un aumento salarial acorde a las cifras inflacionarias. Según el presidente de Aerolíneas, Mario Dell'Acqua, hay algunos integrantes del paro, como comandantes internacionales, que "están ganando un promedio de 250 mil pesos por mes".

Por su parte, desde la Unión del Personal Superior y Profesional d Empresas Aerocomerciales (UPSA), su secretario de prensa Marcelo Uhrich indicó que el reclamo se basa en el pedido de un aumento de sueldos del 26 por ciento.