Fuerte temporal de lluvia y granizo castigó a Córdoba y San Luis

www.cadena3.com
www.cadena3.com

Un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó en las últimas horas algunas ciudades del sur y centro de Córdoba y centro de San Luis, con daños de vehículos, postes caídos y familias que debieron ser evacuadas.

Bomberos voluntarios precisaron que "no hubo víctimas ni heridos", aunque sí importantes pérdidas materiales.

www.cadena3.com
www.cadena3.com

Entre las ciudades afectadas de Córdoba se encuentran Río Tercero, Embalse, Almafuerte, Berrotarán y La Cruz.

www.cadena3.com
www.cadena3.com

También en Villa Mercedes, 92 kilómetros al este de San Luis, el fenómeno meteorológico incluyó la caída de granizo de gran tamaño que "causó importantes daños en techos de viviendas, cartelería y en los automóviles estacionados en la vía pública", informó el sitio Cadena 3.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido la madrugada del miércoles un alerta a muy corto plazo en el que advirtió por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para localidades de Santiago del Estero y Córdoba.

En tanto, San Luis sufrió una intensa pedrea que afectó a las ciudades puntanas de Villa Mercedes, Justo Daract y Naschel, en algunos casos del tamaño de una pelota de ping pong, que vino acompañada de viento y un brusco descenso de la temperatura.

Las fuentes apuntaron que en Naschel, situada 120 kilómetros al norte de San Luis, “dos familias tuvieron que ser evacuadas porque se derrumbaron los techos de sus viviendas, que se inundaron completamente provocando pérdidas materiales totales”.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos