Estela de Carlotto: "Desde el presidente para abajo tienen que rendir cuentas a la historia, pero primero a la Justicia"

Lo dijo luego de que Sergio Maldonado haya afirmado que el cuerpo encontrado en el rio Chubut era el de Santiago

Compartir
Compartir articulo

81 días pasaron de la desaparición del joven artesano de 28 años, Santiago Maldonado. Luego de que el miércoles se haya encontrado un cuerpo en el río Chubut, cerca de donde tuvo lugar el enfrentamiento de un grupo de manifestantes mapuches con Gendarmería, se peritó el cadáver y este viernes, Sergio Maldonado, confirmó que el cuerpo era el de su hermano. "Lo reconocimos por los tatuajes", afirmó. Respecto del tema, Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, cuestionó al Gobierno y reclamó justicia.

Carlotto consideró que, pese a la triste noticia de que el cuerpo sea el del joven artesano, el hecho de que lo hayan encontrado "si se quiere, alivia un poco" el dolor. Además, brindó sus condolencias a los familiares y, respecto de Sergio, dijo: "Le diría que no está solo, que lo estamos acompañando y vamos a seguir juntos, con él, los pasos que se están haciendo para saber la verdad".

"Acá hay grandes responsabilidades que desde el presidente para abajo tienen que rendir cuentas a la historia, pero primero a la justicia, por supuesto" afirmó, y agregó: "Creo que el Gobierno no va a decir nada. Si hasta ahora no ha dicho una palabra el Presidente, ni siquiera ha saludado, ha apretado la mano a los familiares de la victima o ha dicho algo que consuele, y Patricia Bullrich dijo, y nos lo dijo en la cara, que nunca va a salir a aceptar que era una desaparición forzada, y que además nunca iba a involucrar a Gendarmería, ¿Qué va a decir ahora?"

Carlotto declaró que es "optimista" para que se sepa la verdad del caso, y aseguró que van a "exigir (justicia), la vamos a perseguir, la vamos a pedir permanente. No solo él (Sergio), sino todos". Sobre Santiago afirmó: "Es un héroe. Es un hombre que por hacer el bien le quitaron la vida".

Por último, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo hizo referencia a las elecciones del próximo domingo e invitó al electorado a votar. "El 22 de octubre piensen. Piensen muy bien", culminó.

Adolfo Pérez Esquivel (DyN)
Adolfo Pérez Esquivel (DyN)

Por su parte, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel también se sumó a las críticas contra el Gobierno, a quien acusó de no haber "contribuido" en la búsqueda sino que "confundió más".

En ese sentido recalcó que es "extraño" que nos rastrillajes previos no hayan detectado el cuerpo y que este haya sido encontrado río arriba. "Es posible que el cuerpo haya sido plantado", especuló.

Esquivel cuestionó que no se haya indagado al funcionario de Seguridad Pablo Nocetti, quien "estuvo en el escenario de represión sin autorización judicial".

LEA MÁS:

El cuerpo encontrado en Chubut es el de Santiago Maldonado

Sergio Maldonado: "Esto no quita que el responsable es Gendarmería"

Últimas Noticias

La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno

El siniestro vial ocurrió cuando la moto del agente acompañaba el traslado a una clínica porteña de Florencia Herrera, malherida en un enfrentamiento con un delincuente que murió
La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno

El incómodo momento que vivió Rocío Pardo cuando le preguntaron por Rufina, la hija de su novio Nicolás Cabré

La bailarina respondió algunas preguntas sobre la relación con su pareja pero no quiso brindar más detalles familiares
El incómodo momento que vivió Rocío Pardo cuando le preguntaron por Rufina, la hija de su novio Nicolás Cabré

El desastre de los mesías

Esos mesías llegan al poder por una mezcla de razones, pero, sobre todo, por la esperanza que generan en una sociedad harta del establecimiento tradicional, de los partidos políticos y, en general, del ‘statu quo’; no salieron de la nada y la autocrítica del establecimiento debe ser clara y transparente
El desastre de los mesías

Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Los activos argentinos se alejaron de sus precios máximos del año, faltos de impulso externo y después de la multitudinaria marcha por el presupuesto universitario en lo local. El S&P Merval cedió 3,5% y el dólar libre subió a $1.035. El BCRA compró USD 109 millones en el mercado y las reservas superaron los USD 30.000 millones
Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

La Mesa de Enlace empuja una modificación a la Ley Fiscal y el regreso de beneficios en el pago de impuestos
Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva
MÁS NOTICIAS