El poker puede ser una buena excusa. Juntarse, pasar una noche distendida, compartir un momento, una cena, ese es el objetivo principal. ¿Cuándo? un viernes, el primero de cada mes, es el día elegido. ¿El lugar? vamos viendo.

Así arrancó el grupo Poker Avellaneda, una iniciativa de cuatro amigos de esa localidad del conurbano bonaerense que comenzaron juntándose esporádicamente, y a quienes se fueron sumando otros adherentes de la zona. Hoy son 20 los amigos que se reúnen cada viernes -con algunas ausencias circunstanciales-, y que entre risas, chicanas, y un clima amistoso disfrutan de una velada de azar. Ahora, decidieron darle también un sentido solidario a esos encuentros y lanzaron una colecta anual para entidades benéficas.

Entre el 16 de octubre y el 11 de noviembre estarán juntando alimentos no perecederos, ropa y juguetes en buen estado. Las donaciones las recibirán los integrantes de Poker Avellaneda, quienes se encargarán de hacerlas llegar a dos instituciones locales: Fundaciones Nuestra Familia y Hogares de Belén.

Según contó a Infobae Nicolás, integrante de Poder Avellaneda, el día 12 realizarán una kermés y entrega de todo lo recolectado a los responsables de las entidades.

Claro que para que Poker Avellaneda funcione hay toda una organización y reglas preestablecidas. En cada edición, uno de los integrantes pone "el estadio" (la casa) y otro cocina. Se realiza un torneo por mes que se disputa en cada encuentro, y hay una tabla general que en diciembre determinará quién es el mejor de 2017. Todos tienen remeras con sus nombres o apodos, pero Mariano, ganador de 2016, lleva una prenda especial, con una estrella bordada, por haberse consagrado campeón.

Toda la información del torneo que disputan la difunden a través de las redes sociales y un blog, lo que generó el interés de otros amantes del poker. Como ya son más de 300 personas las que siguen las novedades del torneo a través de Facebook, aprovecharon el crecimiento y la visibilidad que tomó aquella iniciativa cuyo motor fue la pasión por el poker, para lanzar una colecta solidaria y así ayudar a quienes más lo necesitan.

Aquellos que deseen donar pueden contactarse con ellos escribiendo un correo a pokeravellaneda2016@gmail.com.