Tres incendios de gran intensidad arrasaron varias hectáreas en San Luis

Al menos uno de los focos habría sido provocado intencionalmente. A raíz de uno de los focos debió evacuarse la Universidad de la Punta. Fuertes vientos en la zona agravaron la situación

Compartir
Compartir articulo

Los incendios ocurren en la localidad de La Punta, San Luis. Uno de ellos, según precisaron medios locales, está ubicado en Ruta 146, en la zona de El Milagro, otro arriba de la sierra del Monasterio, y un tercero en el descampado junto al barrio 600 Viviendas de la ciudad, inaugurado el año pasado y en el que viven  1.453 personas.

Una alerta en gran parte del país por vientos fuertes y la presencia del Zonda puntualmente donde se produjeron los focos, no favorecieron a los Bomberos en su esfuerzo por controlar las llamas, que se veieron alimentadas por los factores climáticos.

El cuerpo de Bomberos de La Punta comenzó cerca de las 14:30 a trabajar para intentar combatir el fuego. Fuentes de esa fuerza dejaron saber que aunque no lo saben con certeza, la principal hipótesis es que fue intencional.

(@KevinPeereez)
(@KevinPeereez)

Uno de los incendios está ubicado en cercanías del barrio denominado 600 viviendas, inaugurado el año pasado y donde viven 1.453 personas. El otro es arriba de las sierras sobre el Monasterio de Suyuque, y ya tomó gran parte del terreno, precisó El Diario de La República.

Roberto Yola, jefe de Bomberos de Villa de la Quebrada, indicó que en la zona del Suyuque las llamas están sobre las sierras, y que a pesar de las fuertes ráfagas de viento que por momentos alcanzan los 75 kilómetros por hora, lograron realizar un corte para salvar el monasterio y las viviendas.

Las llamas alcanzaron una réplica de la Casa de Tucumán que estaba emplazada en La Punta (@M24digital )
Las llamas alcanzaron una réplica de la Casa de Tucumán que estaba emplazada en La Punta (@M24digital )

En los focos también trabajan las dotaciones de Bomberos de la Policía, los Bomberos Voluntarios de la Punta y de Villa de la Quebrada, y una brigada de San Luis Solidario.

Godoy señaló que las llamas van a la velocidad del viento, que por momentos se hace imposible controlar las llamas. También explicó que la fuerte presencia de humo en las zonas aledañas derivó en la evacuación de todo el campus de la Universidad de La Punta, incluido el Centro de Alto Rendimiento " Arturo Rodríguez Jurado".

(@caturodriguez22 )
(@caturodriguez22 )

Los estudiantes que participan de los juegos universitarios, que se alojaban en las residencias de la ULP, fueron trasladados al colegio "Don Bosco".

LEA MÁS

Reclaman justicia por una beba que murió en un incendio que no pudo ser sofocado por falta de agua