Peregrinación a Luján: cientos de fieles marchan hacia la basílica

Los caminantes comenzaron el recorrido de 58 kilómetros; por primera vez se podrá utilizar la aplicación "LaPereLuján", con información y recomendaciones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la consigna "Madre, enséñanos a construir la paz", esta mañana arrancó la 43° Peregrinación Juvenil a Luján. La imagen de cabecera partirá hoy a las 12.00 de las puertas del Santuario de San Cayetano (Cuzco 150), en el barrio porteño de Liniers hacia la Basílica de la Patrona de la Argentina donde a las 7 del domingo el cardenal primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli celebrará la Misa Central.

Este año unos seis mil voluntarios asistirán al casi un millón de peregrinos que caminan en la expresión de fe popular más importante de la Argentina.

infobae

Como fruto de la oración con las intenciones que los peregrinos escriben en los cuadernos de la Basílica de Luján surgió el lema para la Peregrinación Juvenil: "Madre, enséñanos a construir la paz". De miles de intenciones, uno de los datos más relevantes, que conformó un común denominador, fue pedirle a la Virgen por la paz en la familia, en sus hogares, en los barrios, y en el país.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de organización, informó que el gobierno bonaerense puso a disposición de los peregrinos la aplicación gratuita para celulares "LaPereLujan", que incluye mapas de recorrido, ubicación de servicios sanitarios, el estado del clima y otras informaciones útiles.

infobae

Asimismo, indicó que los jóvenes podrán comunicarse y transmitir sus vivencias a través de las redes sociales Facebook (Peregrinación Juvenil a Luján), Twitter (@LaPereLujan) e Instagram (@laperelujan) con los "hashtag" #construimoslapaz, #Luján2017 y #SelfieconMaría.

Durante los 58 kilómetros que separan Liniers del santuario mariano de Luján, los peregrinos contarán con unos 60 puestos de apoyo y asistencia sanitaria atendidos por más de 6.000 voluntarios de parroquias, colegios católicos, organizaciones sociales y la Cruz Roja Argentina.

infobae

La empresa AySA informó, por su parte, que dispondrá un operativo especial de asistencia, con 12 camiones cisterna, 4 puestos de hidratación y 3.000 sachets de agua. Como todos los años, además, colaboran organismos del gobierno nacional, bonaerense y de los ocho municipios por los que pasa la peregrinación, además de empresas, obras sociales y profesionales de la salud, efectivos policiales y miembros de Defensa Civil.

Con información de DyN y NA