El padre de la alumna abusada en el Nacional Buenos Aires aseguró que hubo otros casos similares y apuntó contra el rector

"Hubo situaciones extrañas que fueron calladas", afirmó el hombre. Dijo que no tuvo apoyo de la escuela

Compartir
Compartir articulo

De espaldas a la cámara, el padre de la adolescente de 14 años que sufrió un abuso sexual durante la toma estudiantil del Colegio Nacional Buenos Aires rompió el silencio. Entre otras cosas, confirmó que hubo otras denuncias como la de su hija y no escatimó críticas al rector, Gustavo Zorzoli. "Mi hija está avanzando, recuperándose, reconociendo lo que pasó, pero en los últimos días tuvo problemas debido a la exposición mediática", informó el padre en una entrevista con Telefé.

"El abuso fue el 8 de septiembre y tardó unos días en contarlo. Ni bien nos enteramos hicimos los protocolos médicos, fuimos al Hospital Italiano para constatar la agresión; ahí se certificó todo y nos ofrecieron esa documentación como como prueba. A la semana siguiente, mi hija, en un acto de valentía para que no vuelva a suceder a otra chica, publicó una carta en una red social", recordó.

En el posteo, la víctima comentó que "no fue un caso aislado" y que "no es el primer caso". Y su papá lo ratificó en la entrevista. "Aparentemente hubo otros abusos y eso debería investigarse. Hubo situaciones extrañas que fueron calladas. Lo que ella pretende con esto es que no vuelva a pasar", comentó. Asimismo, señaló que el agresor sexual es mayor de edad.

El papá consideró que, a diferencia de esos abusos, "este caso está siendo incentivado en función de la situación de la toma". Apuntó, sin tapujos, contra el rector Zorzoli. "Las autoridades contradijeron lo acordado con ellos, que era mantener la privacidad para no perjudicar la imagen ni la situación de mi hija, que está siendo revictimizada a través de la difusión irresponsable del rector", sentenció en una entrevista con Telefe.

"Las autoridades no cumplieron con los protocolos sobre abuso sexual de la UBA, no prestaron ningún apoyo para las acciones legales, no preservaron la identidad de los damnificados y, lo más grave, es que pusieron en duda que haya habido un abuso, sino que pudiera haber sido un acto consentido", insistió. "Me pareció un recurso de mal gusto del rector para generar audiencia, porque me da la sensación de que en lugar de buscar una solución seria, busca rating", agregó.

Sobre la situación de su hija, contó que no está yendo a la escuela, denunció que el colegio no le brindó apoyo, que está trabajando con su pediatra y psicólogos, y aclaró que la denuncia ya que presentada. "Esperamos algún ámbito de contención dentro del colegio y que mi hija pueda terminar el año lectivo normalmente para poder rehacer su vida estudiantil", concluyó.