Una orquesta sorprendió a los pasajeros en el aeropuerto de Ezeiza

Los músicos de AA2000 y de la Camerata Bariloche tocaron juntos en una de las terminales

Compartir
Compartir articulo

Con motivo del 21 de septiembre, Aeropuertos Argentina 2000 le regaló a todos los que ese día viajaron y a quienes caminaban por el hall de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un concierto exclusivo.

La Orquesta de Aeropuertos Argentina 2000 y la prestigiosa Camerata Bariloche ofrecieron un repertorio de música clásica y popular, haciendo gala de un altísimo nivel técnico y artístico. No faltaron los aplausos cerrados y la emoción de los que se vieron sorprendidos por los músicos.

infobae

A partir de las 18 hs, los integrantes de la Orquesta aeroportuaria recorrieron la Terminal como una llamada a los transeúntes. Luego se ubicaron en el sitio especialmente dispuesto dentro del Hall y tocaron el Himno Nacional Argentino para dar inicio a la presentación. También tocaron un popurrí de folclore y de rock nacional, que fueron acompañados con la voz del público.

Unos minutos más tarde, ingresó la imponente Camerata Bariloche con su repertorio clásico como Una pequeña música nocturna, de Wolfgang Amadeus Mozart y una magistral versión de Oblivion de Ástor Piazzolla.

Para terminar, todos juntos tocaron La Primavera, de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi y Libertango, otro clásico de Piazzolla.

infobae

Este programa de becas es una iniciativa de Eduardo Eurnekian y está orientado a motivar el desarrollo intelectual, musical y artístico de jóvenes y adolescentes de elevada vulnerabilidad social. Se enmarca en nuestra Política de Sustentabilidad acompañando la agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como en nuestra.

Desde su puesta en marcha a fines de 2016 y durante todo este año, AA2000 invertirá en este proyecto más de $3,5 millones.

Actualmente, se conforma por 41 jóvenes que fueron cuidadosamente seleccionados por su director, el Maestro Néstor Tedesco, en base a sus estándares de excelencia artística y compromiso. Así, esta iniciativa buscó dar un reconocimiento a músicos que se destacaron por su talento en proyectos similares como el Programa "Orquestas Infantiles y Juveniles" que AA2000 apoya desde el año 2010.

LEA MÁS

Un robot "director de orquesta" robó protagonismo al tenor Andrea Bocelli en Italia