Alumnos ratificaron las tomas de colegios tras la reunión con autoridades de la Ciudad

Representantes de los estudiantes que encabezan las ocupaciones ratificaron las medidas de fuerza en rechazo a la reforma educativa

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Los estudiantes que mantienen las tomas en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires ratificaron las medidas de fuerza para rechazar la reforma educativa e insistieron en el pedido de una prórroga en la implementación.

"Estamos dispuestos a abrir el diálogo, pero también necesitamos una respuesta del Ministerio de Educación, porque si sigue con la misma postura, entonces seguiremos con la misma postura, que son las tomas y las medidas de fuerza", sostuvo una vocera de los estudiantes en una conferencia de prensa.

Más temprano, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, reclamó hoy a los padres que se pongan los "pantalones largos" y ordenen a sus hijos cesar la ocupación de colegios secundarios.

La funcionaria formuló el pedido tras la reunión que mantuvo ayer con representantes de los estudiantes en el marco de una mediación propuesta por el defensor del pueblo porteño, Alejandro Amor, en la que pidió "abrir las puertas de las escuelas nuevamente".

Sin embargo, los estudiantes cuestionaron el encuentro. "Había un legislador diciendo quién tenía que hablar, no se respetó la lista de oradores, no están las actas firmadas, la ministra se fue en un momento y no se respetó nuestra voz, ni la de docentes y directivos", alegó una vocera.

"Pedimos una prórroga para implementar la reforma. Ellos quieren implementar una reforma en los colegios en los que se caen los techos encima", agregó.

La Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) reportó en su cuenta de la red social Facebook que "son 30 los colegios tomados en Capital Federal" y advirtió que Acuña "no está abierta al diálogo: nos cita a numerosas reuniones en las cuales no responde nuestras preguntas y los avances son mínimos".