El hombre que chocó su auto contra la Casa Rosada fue internado en el Hospital Borda

Luego de varios estudios médicos, la Justicia determinó que es inimputable

Compartir
Compartir articulo
infobae

El juez federal Sergio Torres sobreseyó a CP, el hombre que en la madrugada del 21 de junio pasado empujó las rejas de la Casa Rosada con su Renault 19 color gris modelo 1997. El auto se frenó al no poder pasar el umbral de la entrada principal de la casa de Gobierno sobre la calle Balcarce.

Aquella madrugada el hombre estaba en estado de shock, e hicieron falta siete agentes de la policía para detenerlo. Fue trasladado al Hospital Argerich luego de haber sido sedado y revisado por médicos que señalaron que CP presentaba "un índice elevado de impulsividad y agresividad constituyendo un riesgo cierto e inminente para sí y/o terceros por probable cuadro psicopatológico de base…". Después de aquel informe médico el juez Torres decidió que CP debía ser internado en las instalaciones del Programa Interministerial de Salud Mental (PRISMA) del hospital de la cárcel de Ezeiza.

El hombre que fue trasladado -hace dos semanas- por orden de Torres al Hospital Borda, tiene 42 años y es formoseño padre de dos hijos, uno de 22 y otra de 15. Está casado y vive en un barrio humilde en Lanús. Cuando lo detuvieron dijo que estaba desempleado desde hacía unos cuatro años (realizaba tareas de albañilería). Su hija estudia y su mujer trabaja como empleada doméstica.

Crédito foto: Pablo Galeano, Radio Continental
Crédito foto: Pablo Galeano, Radio Continental

Tras la conmoción que ocasionó aquella irrupción en la Casa Rosada, el hombre fue detenido. Se comprobó que padecía alguna alteración psiquiátrica y fue internado por orden del juez Torres en las instalaciones del PRISMA en la cárcel de Ezeiza.

Luego de los exámenes iniciales, realizados en las horas posteriores a la detención, CP fue sometido a dos nuevas revisiones. Las entrevistas con CP fueron realizadas el 24 de agosto y el 5 de septiembre pasados por María Cristina Zazzi, integrante del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Ezequiel Mercurio, integrante del cuerpo de peritos de la Defensoría General de la Nación, porque CP tiene defensor oficial.

El 7 de septiembre ambos médicos determinaron que:

– Las facultades mentales de CP, al momento del examen no encuentran en la normalidad.
-Reviste la forma clínica de Trastornos Psicótico con síntomas afectivos en vías de compensación por tratamiento, asociado a Trastorno por abuso de sustancias psicoactivas.
– No se encuentra a la fecha en condiciones de prestar declaración.
– Debe continuar internado y bajo tratamiento interdisciplinario para pacientes duales.
– Y, finalmente, que resulta verosímil que no haya poseído autonomía psíquica suficiente como para comprender y dirigir su accionar en los hechos que se le imputan.

Luego de recabar toda la información de los médicos, el juez Torres sobreseyó a CP, lo declaró inimputable y ordenó el traslado al Hospital Borda. Torres sostuvo que "surge que con la sintomatología que presenta el imputado no es posible sostener y precisar que haya comprendido la antijuricidad de sus actos, puesto que padece trastornos delirantes persistentes y psicóticos, al menos desde el año 2015".

Últimas Noticias

Alemania detuvo al asesor de un eurodiputado sospechoso de espiar para China

El hombre es colaborador de principal candidato del partido de extrema derecha AfD en las elecciones europeas. Está acusado de compartir información sobre las negociaciones en el Parlamento Europeo y de espiar a figuras de la oposición china
Alemania detuvo al asesor de un eurodiputado sospechoso de espiar para China

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Este proyecto de la Torre Legends propone una estructura de 134 pisos principalmente destinada a uso residencial, que sobrepasaría la altura del One World Trade Center de Nueva York
Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Buscan articularse con los docentes universitarios y el personal administrativo de las universidades estatales, además de los trabajadores en salud, que ya anunciaron un huelga de cuatro días a partir del siguiente jueves
Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder
MÁS NOTICIAS