Más de 4.000 personas vieron "La Traviata" en la puerta del Teatro Colón

La popular ópera se vio en vivo desde una pantalla gigante de Plaza Vaticano

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con entrada libre y gratuita alrededor de 4.000 personas disfrutaron este domingo a la tarde de la función correspondiente al Abono Vespertino de "La Traviata" en la versión del legendario director italiano Franco Zeffirelli, en el año del 160º aniversario de la inauguración del primer Teatro Colón.

Con un sol que acompañó a la iniciativa y gran convocatoria, los espectadores vieron sentados de espaldas a la tradicional avenida 9 de Julio, unos en sillas y otros tantos en el piso de la Plaza Vaticano, la versión de la ópera que Zeffirelli dirigió en 1983 y llevó al cine acompañado de Plácido Domingo.

infobae

El llamado "antiguo" Teatro Colón tuvo su primera sede donde hoy se encuentra el Banco Nación (Reconquista y Av. Rivadavia). Corrió su telón por primera vez el 25 de abril de 1857 para que se entonara el Himno Nacional Argentino, como preámbulo al estreno de La Traviata, de Giuseppe Verdi, con el tenor Enrico Tamberlick en el papel de Alfredo y la soprano Sofía Vera-Lorini, encarnando a Violetta; y la dirección musical corría por cuenta del maestro Clemente Castagneri.

infobae

A 160 años de este hito histórico, la producción de Franco Zeffirelli de La Traviata llegó desde la Opera de Roma con la dirección musical del maestro Evelino Pidò, la reposición escénica del maestro y colaborador Stefano Trespidi y protagonizada por los cantantes albaneses Ermonela Jaho y Saimir Pirgu.

infobae

La función además pudo apreciarse vía streaming desde la web del teatro (www.teatrocolon.org.ar) donde muchos pudieron seguir también la obra desde sus computadoras.

LEA MÁS

Suspendieron una función de "La traviata" en el Colón por un corte de luz